SSyPC lleva campaña de salud sexual a personal del IFP - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 12 de marzo de 2020

SSyPC lleva campaña de salud sexual a personal del IFP


Es organizada por el área médica del Instituto de Formación Policial; comprendió plática y pruebas de enfermedades de trasmisión sexual.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) llevó a cabo una campaña de salud sexual dirigida a 205 mujeres policías y del área administrativa del Instituto de Formación Policial (IFP), en el marco de las celebraciones del Mes de la Mujer.
Personal del Servicio Médico del IFP de la SSyPC que dirige la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, en coordinación con laboratorios farmacéuticos, disertaron la plática con el tema “Enfermedades de trasmisión sexual”, así como la aplicación de pruebas rápidas de detección de VIH, sífilis, estudios Doppler para la detección de insuficiencia venosa (várices) y Papanicolaou.
Las y los policías asistentes a la capacitación sobre temáticas de enfermedades de transmisión sexual se dieron cita en el Auditorio del Instituto de Formación Policial, donde conocieron las causas y consecuencias de este tipo de enfermedades que afectan la salud, principalmente de las mujeres.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las mujeres policías estatales, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente, y capacitándolas para actuar en caso de una emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2