SSyPC logró detención de cuatro presuntos responsables de robo con violencia - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 11 de marzo de 2020

SSyPC logró detención de cuatro presuntos responsables de robo con violencia


• A los detenidos les aseguraron armas de fuego y cuchillos, así como la cantidad de dos mil pesos
Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de cuatro presuntos responsables de los delitos de robo con violencia y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, en la Región Soconusco de Chiapas.
En patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la Avenida Clavelitos y Calle Trébol del ejido Santo Domingo, municipio de Tapachula, se percataron de cuatro personas que al notar la presencia policial mostraron una actitud evasiva, por lo que se les marcó alto para evitar la comisión de hechos delictuosos.
Tras practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revólver calibre 22 milímetros, un revólver de juguete color negro, dos cuchillos y la cantidad de dos mil pesos en efectivo.
En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Otoniel “N” de 23 años de edad, José Alfredo “N” de 21 años, Francisco Iván “N” de 27 y un joven de 17 años de edad. Todos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2