Atiende Ismael Brito a maestros acreditados; levantarán plantón - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 16 de abril de 2020

Atiende Ismael Brito a maestros acreditados; levantarán plantón


• Se privilegió el diálogo respetuoso y de acuerdos ante la solicitud de sus demandas

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. - El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió a una comitiva representativa del Frente Único de Docentes Acreditados de Chiapas (FUDACH), con el fin de establecer una nueva ruta de diálogo y de acuerdos que responda a sus demandas de solicitud de plazas.
Después de escuchar a las y los docentes que han permanecido en plantón frente a Palacio de Gobierno, el responsable de la política interna afirmó que este gobierno entiende su lucha y no es indiferente a su manifestación; sin embargo, dijo, es fundamental garantizar que exista una verdadera transparencia en la asignación de plazas.
El gobierno estatal, resaltó, ha mostrado voluntad y acompañamiento para que autoridades educativas de nivel federal puedan escucharlos, pero dicho proceso deberá estar enmarcado en la legalidad y justicia.
Luego de un diálogo respetuoso y directo con la Secretaría General de Gobierno, se dio la posibilidad de que, en breve, se pueda establecer un mecanismo de comunicación con autoridades de la Unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Asimismo, en atención a la emergencia sanitaria y dando prioridad a la salud de las y los docentes, éstos acordaron levantar su plantón este sábado, como respuesta al establecimiento de dicha mesa de atención e intervención de las autoridades estatales a su problemática.
A esta reunión asistió el subsecretario de Educación estatal, Marco Antonio Morales Vázquez; el asesor de la Secretaría de Gobierno, José Alfredo Castellanos Domínguez; y el delegado de Gobierno, Caleb López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2