Detiene SSyPC a cinco presuntos responsables de delitos contra la salud en Tuxtla Gutiérrez - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 20 de abril de 2020

Detiene SSyPC a cinco presuntos responsables de delitos contra la salud en Tuxtla Gutiérrez




·         Al momento de la detención circulaban en un vehículo sin placas de circulación en la Colonia Albania Alta de Tuxtla Gutiérrez


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de cinco presuntos responsables del delito contra la salud, en la Colonia Albania Alta del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Mediante patrullajes de seguridad y vigilancia identificaron un vehículo marca Nissan, tipo Xtrail, de color plata, sin placas de circulación, por lo que practicaron inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales a los ocupantes, encontrando entre sus pertenencias, dos carrujos confeccionados con papel periódicos y 10 bolsitas de plástico, con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Ignacio Antonio “N” de 29 años de edad, Anastacio “N” de 49, Carlos Alejandro “N” de 28, Gerardo “N” de  35 y Mario Alberto “N” de 33 años de edad. Todos fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades conforme a derecho.

En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de la población, con patrullajes preventivos cercanos a la gente y patrullajes virtuales, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2