OCOZOCOAUTLA / PROTESTAN POR DESPIDO INJUSTIFICADO; EL PRESIDENTE LOS CORRIÓ POR PEDIR DIA DE DESCANSO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 19 de abril de 2020

OCOZOCOAUTLA / PROTESTAN POR DESPIDO INJUSTIFICADO; EL PRESIDENTE LOS CORRIÓ POR PEDIR DIA DE DESCANSO



 
Trabajadores del personal de Protección Civil fueron avisados que serían despedidos debido a que solicitaron un día de descanso, pues desde el pasado 5 de abril han venido trabajando de forma continua sin recibir ningún salario extra.
Plantados a las afueras de la base de la corporación, exigen se les permita seguir laborando pues han cumplido a cabalidad con lo que se le ha solicitado, sin embargo requerían un día de descanso toda vez que es desgastante trabajar días seguidos sin tener un tiempo para recuperarse.

Los afectados refirieron que el 5 de abril encuartelaron a todo el personal por la semana santa, y que está semana se les avisó que seguirían sin descansar debido a la contingencia de salud.

Sin embargo, debido a que físicamente les ha venido afectando los días de desvelo y estar sin descanso, llegaron a un acuerdo entre guardias para que pudieran descansar un día, así ambas agrupaciones podrían cumplir con sus labores de una mejor manera.

Por ello, decidieron tomar su día de descanso el pasado sábado para ingresar este domingo, pero su sorpresa fue que se les avisó, que por órdenes del presidente Alfonso Estrada Pérez, ya habían sido removido de sus respectivos cargos.

Mientras que la guardia que tenía que salir hoy, sigue trabajando y ya fueron ubicados en las inmediaciones del mercado y en los puntos de revisión que se colocaron en las entradas de la ciudad.

Ante esta situación, los trabajadores piden al gobierno estatal que volteen a ver las condiciones laborales que tienen los elementos de emergencia, quienes no gozan de sueldo extra y que los han mantenido encuartelados desde el 5 de abril, en el cual ellos tienen que gastar en comida y diversos viáticos, quedándoles un porcentaje muy pequeño de la quincena.

(Reporte Ciudadano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2