DERECHOHABIENTES Y EMPLEADORES TENDRÁN HASTA EL 30 DE JUNIO 2020 PARA TRAMITAR SU APOYO POR LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 9 de junio de 2020

DERECHOHABIENTES Y EMPLEADORES TENDRÁN HASTA EL 30 DE JUNIO 2020 PARA TRAMITAR SU APOYO POR LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19



El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mantiene su operación de brindar a sus derechohabientes, soluciones y apoyos que les permitan continuar con su patrimonio.

Es por ello, que todos los trabajadores que perdieron su relación laboral o sufrieron una disminución en su ingreso, tienen hasta el 30 de junio del 2020 para inscribirse y poder acceder a las medidas de apoyo referentes al:
·         Seguro de desempleo
·         Prórroga sin intereses

La inscripción se lleva a cabo a través del portal Mi Cuenta Infonavit, ingresando a la página web micuenta.infonavit.org.mx,  haciendo el registro y llenado del cuestionario correspondiente.

En caso de presentar problemas para el ingreso por bloqueo de correo electrónico y contraseña, deberán enviar un correo electrónico a: chiapasteinforma@infonavit.org.mx , mismo que deberá contener número de seguro social, correo electrónico, correo alternativo y número de celular.

De igual forma, los empleadores de Pymes con menos de 250 trabajadores podrán solicitar hasta el 31 de agosto, el diferimiento del 02 y 03 bimestre en el pago de las aportaciones; mientras que las empresas que cuenten con más de 250 trabajadores tendrán hasta el 30 de junio y podrán solicitar el diferimiento del 02 bimestre en los mismos términos.

Los beneficios son aplicables a las empresas con cumplimento de pago de aportaciones. No podrán acceder a los apoyos, los patrones con incumplimiento total en los bimestres 2019. Para regularizarse, podrán gozar de los beneficios de la actual campaña “Cumplamos Juntos”.

Los empleadores interesados, deberán ingresar al portal empresarial del Instituto https://empresarios.infonavit.org.mx

En Infonavit, todos los trámites son gratuitos.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2