SSYPC ASEGURÓ DOS VEHÍCULOS EN TAPACHULA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 29 de junio de 2020

SSYPC ASEGURÓ DOS VEHÍCULOS EN TAPACHULA


• En patrullajes de rutina, se detectaron dos unidades vehiculares, una con reporte de robo y otra en calidad de abandonada.

Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), aseguraron una camioneta con reporte de robo y una motocicleta en calidad de abandonada, en el municipio de Tapachula.
Sobre el boulevard “Damiano Rojas” entre 15a y 17a privada calle poniente, detectaron un vehículo con las puertas abiertas, marca Honda tipo CRV de color negro con placas de circulación DLV-318-B del estado de Chiapas.
Ante el presunto hecho delictuoso, se realizó una revisión de rutina, por lo que al ingresar sus características al sistema plataforma México, arrojó un reporte de robo de fecha 21 de junio del presente año, denunciado por el propietario, originario de Tapachula.
En acción paralela, sobre la 41a calle poniente y 4a norte de la colonia 5 de Febrero, localizaron una motocicleta estacionada, marca Italika azul con negro, sin placas de circulación. Misma que, reportaron los vecinos del lugar, lleva varios días abandonada, por lo que fue asegurada y trasladada al corralón para el deslinde de responsabilidades.
Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2