Detiene SSyPC a presuntos responsables del delito contra la salud - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 9 de julio de 2020

Detiene SSyPC a presuntos responsables del delito contra la salud



• Abraham “N”, de 41 años de edad y Jesús Faver “N”, de 48 años, fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con autoridades municipales, lograron la detención de dos presuntos responsables del delito contra la salud, en Tuxtla Gutiérrez.

En una primera acción, sobre la Calle Rubí, entre Selenita y Ojo de Tigre del Fraccionamiento San Fernando, policías estatales y municipales observaron la presencia de una persona del sexo masculino, quien, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, por lo que se le marcó alto para evitar la comisión de hechos delictuosos.

En el lugar, se practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a Abraham “N”, de 41 años de edad, encontrándole entre sus pertenencias dos envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como una pistola hechiza sin cartuchos útiles.

En otra operación conjunta, en la Calzada Cerro Hueco y Avenida La Misión de la Colonia Francisco I Madero, de la ciudad capital, se aplicó control preventivo a Jesús Faver “N”, de 48 años de edad, a quien se le halló en posesión de tres envoltorios confeccionados con papel periódico que contenían hierba verde y seca similar a la marihuana, así como una pistola hechiza sin cartuchos útiles.

En ambos casos, los imputados fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente, para de esta forma deslindar responsabilidades conforme a derecho.


Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2