Exhorta SSyPC a no confiar en trámites ofrecidos en redes sociales - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 26 de julio de 2020

Exhorta SSyPC a no confiar en trámites ofrecidos en redes sociales



·         En los últimos meses se han detectado anuncios de páginas apócrifas ofreciendo licencias de conducir
·         La mejor opción es acudir a las dependencias correspondientes de forma personal, recomendó

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética de Chiapas, exhorta a la ciudadanía a no realizar trámites apócrifos para la obtención de documentación oficial, con lo que se previene delitos y daños a su integridad física y patrimonial.

El titular de la Policía Cibernética en Chiapas, Levi Pineda Franco, indicó “que en redes sociales como Facebook, principalmente en grupos públicos, se anuncian perfiles con supuestas gestorías de tramites vehiculares y ofertan la emisión de licencias de conducir”

Señaló que muchas de esas personas tienen identidades falsas, detectando casos de fraudes al no recibir la licencia de conducir ni devolución de su dinero depositado. Por ello, dijo, es necesario que los ciudadanos no realicen trámites a través de estos perfiles, ya que la mejor opción es acudir a las instancias oficiales y de forma personal.

Este tipo de trámites también puede traer como consecuencia confiar información y datos personales como firma autógrafa, identificación, entre otros, a personas desconocidas, lo cual puede conllevar a otros delitos como suplantación de identidad y mal uso de datos confidenciales.

Subrayó que la ciudadanía debe saber que la mayoría de licencias de estas gestorías, que se realizan sin el respectivo examen de manejo, provienen de municipios del estado de Guerrero, las cuales, conforme al reglamento de Tránsito del Estado de Chiapas, no son válidas, solamente las que son emitidas por direcciones estatales, no municipales.

Con estas acciones, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), refrenda su compromiso de velar por la seguridad física, emocional y patrimonial de las y los chiapanecos, al prevenir este tipo de delitos y actuar en atención a las denuncias.


Pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2