Gobierno de Chiapas traza plan estratégico para atender incidencia delictiva en 30 municipios: SSyPC - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 17 de julio de 2020

Gobierno de Chiapas traza plan estratégico para atender incidencia delictiva en 30 municipios: SSyPC



·         Gabriela Zepeda Soto reconoció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por hacer de la seguridad su más grande prioridad.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la reunión de trabajo para trazar el plan estratégico que permita combatir la incidencia delictiva en los 30 municipios chiapanecos con las tasas más altas, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, reconoció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por hacer de la seguridad una de las más grandes prioridades de su gobierno.

Tras enfatizar que todas las demarcaciones de Chiapas son importantes para el Gobierno del Estado, Zepeda Soto puntualizó que la reunión fue para analizar la incidencia delictiva de los últimos meses, ya que se ha detectado que casi el 90 por ciento de los delitos que ocurren en la entidad, se concentran en 30 municipios.

Precisó que esto puede relacionarse con algunos factores que no cambian, como el número de población, ubicación geográfica y las características sociales de cada municipio; sin embargo, subrayó, “lo que sí se puede hacer es un verdadero compromiso desde la respectiva competencia, para fortalecer las acciones operativas y de prevención, para disminuir el índice delictivo e incrementar la percepción de seguridad en la ciudadanía”.

Resaltó la importancia de la Mesa Estatal y Regional de Seguridad, pues ahí se diseñan las estrategias para la seguridad de manera coordinada, se analiza la incidencia delictiva y se trazan planes y programas para la atención de los ilícitos que aquejan al estado.

Finalmente, la comisaria general de la SSyPC refrendó su compromiso de trabajar hombro a hombro con cada alcalde y alcaldesa: “No olvidemos que mientras haya un delito que perseguir o prevenir, todos los que estamos aquí presentes tenemos un trabajo que realizar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2