Inicia SSyPC archivo de investigación por denuncia de abuso sexual - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 26 de julio de 2020

Inicia SSyPC archivo de investigación por denuncia de abuso sexual



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Asuntos Internos, inició un archivo de investigación en contra de un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acusado por el presunto delito de violación.

Lo anterior corresponde a la denuncia ciudadana que circula a través de un vídeo en redes sociales, donde una presunta menor de 13 años de edad, narra haber sido abusada por un mando de la PEP con destacamento en el municipio de Pichucalco.

Ante el presunto hecho delictuoso, la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, titular de la SSyPC, instruyó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar un archivo de investigación, el cual fue integrado bajo el número SSPC/UAI/AII/AI/696/2020, en el órgano prosecutor, por el presunto delito de abuso sexual.

Cabe destacar que la Unidad de Asuntos Internos es un ente regulador para sancionar los actos de corrupción o indisciplina de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de reconocer el buen desempeño de los mismos.

De acuerdo con los protocolos establecidos para la aclaración de los hechos denunciados, dicha unidad realizará los trabajos de campo para deslindar responsabilidades, así como el acompañamiento de la menor para realizar su denuncia ante las autoridades correspondientes.

Estas acciones instrumentadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de Chiapas de combatir los delitos en contra de las niñas y mujeres en Chiapas.


Se pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2