OPINIÓN / EL ÁRBOL POR SUS FRUTOS SE CONOCE… JUAN CARLOS “N”, PRÓFUGO DE LA JUSTICIA NO ES UNA BLANCA PALOMITA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 9 de julio de 2020

OPINIÓN / EL ÁRBOL POR SUS FRUTOS SE CONOCE… JUAN CARLOS “N”, PRÓFUGO DE LA JUSTICIA NO ES UNA BLANCA PALOMITA





El Centinela

La imagen es elocuente. Juan Carlos “N” posa para la foto portando un arma de grueso calibre mientras practica tiro al blanco. El árbol por sus frutos se conoce. La violencia familiar de la que se le sindica tiene sustento: Los moretones en los brazos de María “N”, la agraviada, no son maquillajes. La portación de armas no es un juego de niños. Juan Carlos sigue prófugo de la justicia y anda armado. No es una blanca palomita como quiere  hacer creer a la ciudadanía en un video, ni una víctima como lo ve su madre y otros simpatizantes. En Chiapas la justicia se aplica sin distingos y ahora que siente lo está alcanzando, Juan Carlos quiere evadirla llamándola “capricho” de su ex pareja.

El ser humano suele condescender con la víctima y Juan Carlos “N” está capitalizando ese aspecto haciéndose pasar como tal, tras sufrir un intento de atropello y disparos en su anatomía.

Por estos hechos, puntualmente la Fiscalía General del Estado intervino y de forma imparcial, fiel a su lema de “cero impunidad” aplicó la ley. Detuvo a Alberto “N”, escolta de María “N”. Luego, hizo lo propio con Diego “N”. Ya se encuentran recluidos. Son hechos de justicia contundentes, que tapan muchas bocas que gustan de especular y denostar a la autoridad.

Sin embargo, a pesar de ello, la madre de Juan Carlos asegura que la orden de aprehensión en contra de su hijo es “un capricho” de su ex nuera. ¿Y los moretones en el brazo de María “N” que se perciben en las fotos? ¿Y las armas de grueso calibre con que posa su hijo? Es triste que el ser humano en su acentuado egoísmo solo quiera tener derechos, mas no obligaciones. Es lamentable tirar la piedra y esconder la mano.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha sido claro: “Aplicación de la ley sin distingos”, y el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca,  en consonancia, actúa firme con el lema de “cero impunidad”. Y lo han cumplido  a cabalidad. Tanto así que informaron que todos los involucrados en el hecho violento serían investigados, todos, incluso María “N”.

¿De qué privilegios  quiere gozar Juan Carlos ahora, que prófugo de la justicia  y armado, mediante un video busca tapar el sol con un dedo  y apelando a la condescendencia de la gente busca voltearla contra las instituciones para evadir su culpa?

No señor Juan Carlos. La justicia llega tarde o temprano. Es la ley  inviolable de la vida. Lo que se siembra se cosecha. Y el árbol por sus frutos se conoce. ¿Alguien que es pacífico porta armas de grueso calibre? Hay gavilanes y palomas. Los gavilanes desgarran, lastiman. Definitivamente aunque el lobo se vista de oveja, será delatado por su misma naturaleza. Rugirá como lobo, comerá como tal. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2