Rescata SSyPC a migrantes transportados de manera ilegal en el Soconusco - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 22 de julio de 2020

Rescata SSyPC a migrantes transportados de manera ilegal en el Soconusco


• La acción policial permitió la detención de tres presuntos responsables de violación a la Ley General de Población

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) rescató a siete migrantes centroamericanos que eran transportados de forma ilegal y logró la detención de tres presuntos responsables, en el municipio de Tapachula.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en un filtro preventivo de seguridad sobre el Libramiento Sur, indicaron alto a los conductores de los vehículos tipo Explorer color verde, placas de circulación DSR-736 del estado de Chiapas y la unidad del servicio público de pasaje en su modalidad de taxi, número económico 1280 y placas 7018-BHH.
Luego de realizar una revisión a las unidades vehiculares se detectó a siete personas originarias del país de Honduras, quienes no acreditaron con documentación la legal estancia en el territorio mexicano; asimismo, se les brindó atención médica, alimentos y bebidas.
Ante el presunto hecho delictuoso se aplicó control preventivo de detención a los conductores Saúl “N” y Ernesto “N”, ambos de 37 años, así como a Jorge Luis “N” de 28 años de edad, originario de Honduras, quien fue señalado como responsable de contratar a los conductores para trasladar a los migrantes al municipio de Mazatán.
Derivado de estos hechos delictivos, los imputados fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades conforme a derecho. En lo anterior, se actuó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de las chiapanecas y los chiapanecos, con patrullajes preventivos cercanos a la gente y vigilancia virtual, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2