SSyPC detiene a dos jóvenes en posesión de droga, en el municipio de Palenque - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 9 de julio de 2020

SSyPC detiene a dos jóvenes en posesión de droga, en el municipio de Palenque


• Esto se realizó durante patrullajes en las inmediaciones de las vías del tren, en la Colonia El Bambú
• Los elementos también encontraron a personas extranjeras sin documentos, las cuales fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración




Palenque, Chiapas.- En dos acciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a dos personas por delitos contra la salud y pandillerismo, y remitieron al Instituto Nacional de Migración a seis personas que no contaban con la documentación para residir en suelo mexicano.
Agentes de la Policía Estatal de Turismo y Caminos realizaban un patrullaje en las inmediaciones de las vías del tren, en la Colonia El Bambú, municipio de Palenque, cuando se percataron de que dos personas, al ver la presencia de los elementos, intentaron evadirlos, pero fueron alcanzados.
Conforme al Artículo 251 fracción III y IV del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les realizó una inspección de persona, tras lo cual les hallaron cuatro bolsitas de plástico con hierba seca (al parecer marihuana) y dos armas blancas.
Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se leyó los derechos y se aplicó el control preventivo de detención a Luis Antonio “N”, de 18 años y Gabriel “N”, de 19 años, por los delitos de pandillerismo y contra la salud.
Los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará -en el plazo constitucional- su situación jurídica.
En la misma zona, pero en distinto momento, encontraron a seis personas que no contaban con el permiso debido para transitar por territorio mexicano, por lo que fueron entregados al Instituto Nacional de Migración.
Las personas que serán repatriadas son: Darwin Orlando “N”, 28 años; Nelson Enrique “N”, de 31 años; Emanuel “N”, de 31 años; Maritza Zaray “N”, de 24 años y Carlos Jhoan “N”, de cinco meses, procedentes de Honduras; así como Adán de Jesús, de 20 años, de El Salvador.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2