SSyPC frustra robo a comercio en Tuxtla Gutiérrez - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 21 de julio de 2020

SSyPC frustra robo a comercio en Tuxtla Gutiérrez


• Los presuntos responsables fueron presentados ante la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades conforme a derecho

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), frustraron un robo a comercio con violencia en Tuxtla Gutiérrez y lograron la detención de los presuntos responsables.
Durante patrullajes de seguridad y vigilancia, a la altura de la Colonia Xamaipac, agentes de la Policía Estatal Preventiva interceptaron a Axel “N” y Jonathan “N”, ambos de 19 años de edad, quienes salían corriendo de una tienda de conveniencia e intentaban abordar una motocicleta marca Italika de color verde con negro, placas de circulación D3LK7, del estado de Chiapas.
Las personas fueron señaladas e identificadas por los empleados de dicho comercio, como responsables de amedrentarlos con armas blancas (cuchillos y navajas), para despojarlos de dinero en efectivo y diversos productos.
Posteriormente, a los imputados se les se practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrando entre sus pertenencias dos armas blancas, tres teléfonos celulares de los empleados y dinero, resultado del robo con violencia.
En consecuencia, fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente para deslindar responsabilidades conforme a derecho. Lo anterior, se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de las chiapanecas y los chiapanecos, con patrullajes preventivos cercanos a la gente y patrullajes virtuales, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2