SSyPC frustra robo de mobiliario en escuela primaria del municipio de Pijijiapan - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 22 de julio de 2020

SSyPC frustra robo de mobiliario en escuela primaria del municipio de Pijijiapan


• Gracias a denuncia ciudadana se impidió el acto delictuoso y se logró detener al presunto responsable
Pijijiapan, Chiapas. - En respuesta a una denuncia ciudadana realizada mediante el número de emergencia 911, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), frustraron un robo de mobiliario en la Escuela Primaria Federal Urbana “15 de Septiembre”, ubicada en el Barrio Naranjal del municipio de Pijijiapan.
Al arribar al lugar, los agentes policiacos interceptaron a Jesús "N" de 41 años de edad, quien intentaba darse a la fuga en un triciclo color anaranjado y azul, donde transportaba dos compresores para mini split (aire acondicionado), sustraídos de la dicha institución educativa.
En consecuencia, al sindicado se le aplicó control preventivo de detención para ser puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Derivado del aseguramiento, se aplicó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2