EDUCACIÓN / CLASES PRESENCIALES Y HASTA MUY TARDE EN ESCUELA DEL CONAFE - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 31 de agosto de 2020

EDUCACIÓN / CLASES PRESENCIALES Y HASTA MUY TARDE EN ESCUELA DEL CONAFE


  •  
  • ·       Más de 50 niños expuestos a contagio de Covid en escuela de la Colonia Independencia 2000, municipio de Chiapa de Corzo
  • ·       Los tienen de 9:’0 a 14:00 horas.
  • ·       La escuela es rentada como bodega. Extraños entran fumando y ven a los niños cuando van al baño.


Algo insólito está ocurriendo en una escuela del Conafe: Están dando clases presenciales a más de 50 niñas y niños, contraviniendo la disposición oficial y poniendo en riesgo la salud de los alumnos. Además, hoy los retuvieron hasta pasadas las 14:00 horas, acusaron padres de familia inconformes.

Con visible molestia y pidiendo en anonimato, los padres de familia indicaron que en la Colonia Independencia 2000, municipio de Chiapa de Corzo, en la escuela primaria del Conafe, “prácticamente están obligando a los niños a quedarse a clases hasta las 2 de la tarde o más”.

Por increíble que parezca, esta escuela ubicada en la colonia que colinda con el fraccionamiento Vida Mejor, está dando clases presenciales a más de 50 niñas y niños, lo cual es un desacato a las medidas sanitarias instruidas y un alto riesgo de contagio del Covid 19.

“Y por si esto fuera poco, hay trabajadores sacando material todo el día, porque a la escuela la tienen como bodega (cobran una renta) ya que están componiendo las calles”.

Este último dato es preocupante, pues amén del lucro a expensas de las instalaciones, las niñas y niños están expuestos a ilícitos, “pues van solos al baño ante la vista de extraños cuya mente nadie sabe qué piensa y pueden atentar contra los menores”. Agregaron, que estos trabajadores fuman en presencia de los niños, dando un mal ejemplo y además afectando su salud por el humo del tabaco.

Finalmente, los padres de familia dijeron estar inconformes por las clases presenciales, pues la pandemia por el Covid -19 aún no cesa y este factor desencadena  todos los males ya citados. Por ello, exigieron la intervención de las autoridades del ramo (educación, salud y seguridad). “De lo que le ocurra a los niños, los padres hacemos responsable a la señora Miriam, ella es la presidenta del Conafe”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2