EDUCACIÓN / Libros completos, pero aulas faltantes en Escuela Telesecundaria 021 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 9 de septiembre de 2020

EDUCACIÓN / Libros completos, pero aulas faltantes en Escuela Telesecundaria 021



·       La matrícula escolar subió de 400 a 600 en un año. Se habilitaron dos aulas en un espacio anexo, pero requieren de cuatro más.

Padres y alumnos de la Escuela Telesecundaria 021, recibieron este día los libros de texto gratuito. Estaban felices porque todos disfrutan de este derecho a la educación consagrado en el artículo 3º de la Constitución. Sin embargo, con el incremento de la matrícula han surgido nuevas necesidades que pone en aprietos a docentes y directivos. Hace falta infraestructura.

Cuidando un estricto protocolo sanitario, padres de familia y alumnos llegaron poco a poco a la escuela telesecundaria número 021, “24 de Febrero”, ubicada en la calle Flamboyan de la colonia Patria Nueva. Uno a la vez, fueron entrando a la escuela, para evitar aglomeraciones. Ingresaban por una puerta y salían por otra.

Tras recibir sus paquetes completos, padres de familia manifestaron su beneplácito por la escuela en que han estudiado, estudian y estudiarán sus hijos. Sin embargo, por una mayoría satisfecha, siempre hay un grupo minoritario insatisfecho.

El director de la escuela telesecundaria número 021, Óscar Castel Chanona, dio a conocer que se enfocan en trabajar y ayudar a los padres y alumnos lo más que puedan. Recordó que a su llegada (el año pasado) la población estudiantil rondaba los 400 alumnos. Hoy, son casi 600. Y siguen llegando padres a solicitar espacios.

“No hemos rechazado a ni uno solo. No somos como otras escuelas que seleccionan por promedios. Aquí todos tienen derecho a la educación. Solamente que ya los grupos son de 40 y meterle cinco más sería pesado para los maestros, pero vamos a platicar con ellos para que nadie se quede fuera”, puntualizó.

El director agregó que aunado al problema de la docencia sobrecargada por tantos alumnos, surge otro gran impedimento: Faltan aulas. Por ello se habilitaron dos aulas en un espacio anexo, sin embargo aún se requiere de cuatro salones más. En este tenor, Castel Chanona hizo un llamado al Gobierno del Estado (al Inifech) para que los consideren -a la brevedad- en la construcción de las aulas faltantes.

Por lo pronto, en cuando se dé la orden oficial de regresar a clases presenciales, habría la imperiosa necesidad de construir galeras temporales. “Por eso nos sirven las cuotas, para sufragar gastos locales que el gobierno muchas veces no cubre”, subrayó el director.

Al respecto, agradeció a los padres de familia que han aportado su cuota e invitó a los inconformes a sumarse, con mano de obra o material (en caso de no tener efectivo) y para cuando se construyan las aulas faltantes. Incluso adelantó que en enero podría haber un rembolso parcial a los que cooperaron con la cuota.

“Hay casos de fraude en algunas escuelas, lo que infunde inconformidad en los padres, pero aquí hay rendición de cuentas y cada peso se invierte sabiamente para bien de las alumnas y alumnos. Lo que hacemos es por ellos; nosotros estamos de paso”, concluyó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2