EL REGRESO QUE NADIE PIDIÓ / Por: Eduardo Mendoza Vargas... En el Estambre del Gato - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 23 de septiembre de 2020

EL REGRESO QUE NADIE PIDIÓ / Por: Eduardo Mendoza Vargas... En el Estambre del Gato

  


 


En la vida política existen algunos adjetivos con los que podríamos clasificar de forma sutil a algunos políticos mexicanos, de los cuales existe una gran variedad desde los buenos, los malos y los impresentables como si de título de comedia se tratase, aunque en esta ocasión podríamos llamarle a alguno de ellos como “resucitados” y es que cuando son tiempos electorales reviven, regresan y quieren ocupar los puestos que les negó la ciudadanía.

Curiosamente al ex candidato a la presidencia de México por el Partido Azul Ricardo Anaya le surgió la necesidad de ahora si opinar sobre lo que se vive en nuestra nación, pues según el portal de noticias Elpaís.com el ex dirigente de Acción Nacional califica de “desastroso” el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también incluyó dicha palabra para dirigirse a la economía, la seguridad y el combate a la corrupción; y es en este último punto donde el llamado partido de la derecha mexicana ha estado involucrado en varios escándalos en los últimos días y hasta meses.

Pero como se reza en política nada es coincidencia y los tiempos suelen ser perfectos, sobre todo cuando en puerta tenemos la que es considerada la elección más grande en la historia de la democracia mexicana, por lo que era de esperarse un discurso audaz, donde se intenta jugar con la psicología inversa, creyendo que México sigue siendo el mismo de hace 20 años.

Es tanta la necesidad de resaltar en la palestra electoral, que el político queretano lanzo en su página oficial de Facebook un video donde habla con la misma tesitura de cuando fue candidato, pero ahora nos dice que las razones por las cuales regresa y que es solo para “construir un mejor futuro para México”.

No sorprendería que después, de que un juez negara la demanda contra el ex director de Pemex Emilio L por el delito de daño moral, la cual se derivó de las afirmaciones donde lo acusa de haber recibido más de seis millones de pesos para que Riqui Riquin Canallin aprobara la reforma energética. Y es que el ex líder nacional del PAN ha estado envuelto en una serie de acusaciones desde hace más de tres años; pero como decimos en México no estaba muerto, andaba… lo dejaremos a la imaginación (escribiendo un libro según él).

Finalizo el enredo de esta semana resaltando las palabras del nuevo mártir mexicano Don Anaya el cual asegura que “los ataques hacía a mí, no se comparan con lo que te están haciendo a ti”, como no se deben comparar los malos gobiernos como el de Fox, con su mundo maravilloso o que decir de la violencia que se vivió en el gobierno de Calderón; pero no nos extrañe que con este discurso logremos verlo por ahí perdido en alguna lista pluri o candidatura en las próximas elecciones, donde seguramente intentará darnos cátedra de cómo se deben o hacen las cosas, pero una cosa es decir y otra es actuar. En fin, la hipocresía.

 


*Autor de la Columna: “En el Estambre del Gato”, Licenciado egresado de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima, analista independiente, docente, community & social media manager y rescatista animal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2