Gracias al esfuerzo conjunto, Chiapas podría pasar al verde en semáforo COVID-19: Rutilio Escandón - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Gracias al esfuerzo conjunto, Chiapas podría pasar al verde en semáforo COVID-19: Rutilio Escandón


El gobernador insistió en el llamado a no confiarse y acatar las recomendaciones de autocuidado, aislamiento social e higiene, para evitar rebrotes
• Sostuvo que se han intensificado las brigadas médicas en los municipios para detectar posibles contagios y brindar atención, tratamiento y vigilancia oportuna


El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que gracias a los resultados favorables en el combate a la pandemia de COVID-19, Chiapas es candidato a pasar al color verde del semáforo epidemiológico, lo que significa avanzar hacia una nueva normalidad, sin embargo, insistió que, ahora más que nunca, es fundamental no confiarse y no relajar las medidas preventivas para evitar rebrotes.
“Mi gratitud al gran comportamiento del pueblo, a la labor intensa del personal de salud, al trabajo coordinado de las autoridades, porque vamos bien y hay que seguir así y abonar a la erradicación de esta enfermedad. Debemos tener mayor compromiso y responsabilidad de cuidarnos para evitar riesgos de contraer este virus tan peligroso y proteger a nuestros seres queridos”, apuntó.
Sostuvo que aunque la curva de contagios sigue en descenso, se mantiene la labor integral a fin de cuidar la salud de la población, mediante las visitas domiciliarias permanentes que realizan las brigadas médicas en los municipios, para detectar posibles casos de COVID-19, y brindar atención, tratamiento y vigilancia oportuna, con el propósito de que el padecimiento no se agrave y lograr una recuperación más rápida. Asimismo, exhortó a las personas que presenten síntomas, acudir a las clínicas especializadas.
Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario pidió a las chiapanecas y los chiapanecos acatar las recomendaciones de las y los expertos de la salud, sobre todo, guardar sana distancia, lavarse las manos, no tocarse la cara, extremar precauciones y usar cubrebocas al acudir a lugares con espacios reducidos.
Finalmente, Escandón Cadenas destacó la coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales, para fortalecer y dar seguimiento a las estrategias a favor de la paz, tranquilidad y bienestar de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2