Realiza SSyPC Jornada de Prevención del Pensamiento Suicida - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 6 de septiembre de 2020

Realiza SSyPC Jornada de Prevención del Pensamiento Suicida








          Acción llevada a cabo por el área de psicología de la Subsecretaría de Sanciones Penales en beneficio de los PPLS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Autoridades del sistema penitenciario de Chiapas organizaron la “Jornada Estatal de Relajación como Prevención del Pensamiento Suicida”, en beneficio de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Está actividad preventiva se realizó en los 14 Centros Estatales de Reinserción Social para
Sentenciados del estado de Chiapas, Centro Estatal Preventivo número Uno y los dos de Menores Infractores CIEA de Berriozábal y zona Costa de Chiapas, en donde participaron 322 hombres y nueve mujeres privadas de la libertad, 16 adolescentes en conflicto con la ley, así como 71 elementos operativos y 30 administrativos y especialistas.

La temática organizada por el Área de Psicología del Sistema Penitenciario de Chiapas, tuvo la participación de la población penitenciaria, así como del personal administrativo y operativo perteneciente a la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.

Está actividad se continuará realizando por parte del área de psicología del sistema penitenciario, como lo establecen las autoridades de salud para combatir los suicidios en Chiapas, como un problema de salud pública.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2