Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, continúa aplicando el Plan DN-III-E en Tabasco - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 5 de octubre de 2020

Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, continúa aplicando el Plan DN-III-E en Tabasco



Villahermosa, Tabasco, a 5 de Octubre de 2020, La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar, de la Trigésima y Trigésima Octava Zonas Militares, informa al público en general, que con motivo de las intensas precipitaciones pluviales ocasionadas por los frentes frio No. “4” y “5”, en el Estado de Tabasco integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se encuentran aplicando el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio, en forma coordinada con las autoridades Federales, Estatales, Municipales, de Seguridad Pública y de Protección Civil en los Municipios de Huimanguillo, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Centro, Teapa y Tacotalpa, Tabasco, así como, en los Municipios de Ixtapangajoya y Pichucalco del Estado de Chiapas.


Por lo anterior, personal militar realiza las actividades siguientes:

Reconocimiento sobre los márgenes de los principales cuerpos de agua y áreas susceptibles de ser afectadas por las inundaciones.
Proporciona seguridad en las áreas afectadas, con el fin de salvaguardar la integridad física de la población civil y sus bienes.

Llenado y colocación de sacos terreros en los afluentes de agua susceptibles de desbordarse.
Evacuación de personas y enceres a lugares seguros, así como distribución de despensa.
Remoción de lodo, escombro, troncos y árboles caídos de vías de comunicación y casas habitación.


Proporciona alimentación a las personas que se han visto afectadas por las lluvias, mediante el establecimiento de una célula de intendencia en el comedor comunitario ubicado en el Centro de Desarrollo Infantil Julieta Campos, ubicado en el Municipio de Centro, Tabasco.
Participación en la reunión Operativa de Consejo Estatal de Protección Civil, que se lleva diariamente en las Instalaciones del Cuartel General de la 30 Zona Militar.


Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos mediante la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de actuar en cualquier momento, condición y lugar en beneficio de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2