TUXTLA / POLICÍA MUNICIPAL ROBA CELULAR Y SIEMBRA DROGA A INOCENTE CIUDADANO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 14 de octubre de 2020

TUXTLA / POLICÍA MUNICIPAL ROBA CELULAR Y SIEMBRA DROGA A INOCENTE CIUDADANO


* El agraviado demandará por robo y abuso de autoridad a policías de la patrulla PCC 145.



Una rayita más al "Tigre". Dos policías municipales incurrieron en robo y sembraron pruebas a un ciudadano cuyo delito fue estar sentado en la vía pública, descansando luego de andar buscando trabajo.

La mañana de este día miércoles 14 de octubre, un joven cuyo nombre se omite por temor a represalias, se sentó a descansar en la esquina de avenida Palmar y calle Aceitunas de la colonia Arroyo Grande. Había ido a ver un trabajo y mientras descansaba, revisaba su celular.

De repente se detuvo la patrulla de la Policía Municipal con número económico PCC
145, al mando del policía Hugo Fabián Domínguez Sánchez.

Uno de los policías corrió a donde estaba el joven sentado y le arrebató el celular, mientras otro le metió un carrujo de marihuana en la bolsa de su short. Acto seguido lo subieron a la patrulla donde ya llevaban a un limpiaparabrisas detenido minutos antes.


Al llevarlo a la cárcel "La Popular", en el informe el comandante reportó como propiedad del detenido unas "agujetas", pero no el teléfono ni los 50 pesos que le quitaron al inocente ciudadano.

Cuando un familiar del joven llegó para liberarlo, en "La Popular" siguió la estafa. Enseñaron una bolsa con más de un kilo de marihuana, asegurando que el enervante fue incautado al detenido. Milagrosamente el carrujo se convirtió en "ladrillo". Con ese pretexto exigían más de tres mil 500 pesos al familiar.

Pero el familiar no cayó en el engaño. ¿Si tenía esa cantidad de droga porque lo trajeron aquí por falta administrativa y no lo remitieron a la Fiscalía o a la FGR? les dijo desenmascarando al policía y echando por tierra su ardid.

Finalmente liberaron al detenido tras el pago mínimo por falta administrativa, pero el policía y su comandante en complicidad, se clavaron el celular y los 50 pesos. El agraviado exigió al secretario de Seguridad Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Alexis Zuart Córdova, investigar a estos policías y devolverle sus pertenencias. También pidió frenar esta cacería de gente inocente y responsabilizó al policía y a su comandante de lo que le pueda pasar, pues piensa demandarlos por robo y abuso de autoridad, por lo cual podrían tomar represalias contra él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2