Gobierno de Chiapas traslada vía aérea a Estados Unidos a niña de 6 años de edad con quemaduras - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 2 de noviembre de 2020

Gobierno de Chiapas traslada vía aérea a Estados Unidos a niña de 6 años de edad con quemaduras


•La menor, sufrió un accidente en casa, causado por aceite caliente.
• Blanca “N”, originaria de Bochil, fue transferida del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” al Hospital Shriners para Niños, en Galveston, Texas


2 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de que reciba atención médica especializada en quemaduras, el Gobierno de Chiapas, a través del Sistema DIF Estatal, trasladó vía aérea a la niña Blanca “N”, originaria del municipio de Bochil, al Hospital Shriners para Niños, en Galveston, Texas, Estados Unidos, debido a que presenta lesiones por quemaduras en cerca del 50 por cierto de su cuerpo.
Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, explicó que esta acción responde a uno de los compromisos del gobernador Rutilio Escandón de salvaguardar a la población infantil chiapaneca, por ello se otorga atención médica oportuna a la niñez.
Informó que la niña de seis años, víctima de un accidente en casa, causado por aceite caliente, fue atendida en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” y posteriormente trasladada al Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas.
Asimismo, la titular del DIF Chiapas reconoció la intervención del equipo de la Secretaría de Salud, que brindó la atención médica inmediata y determinó que Blanca requería atención en un centro médico especializado en quemaduras, así como el valioso apoyo de la Fundación Michou y Mau, para facilitar el traslado de la menor de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2