SAN CRISTÓBAL / Pide el INAH Chiapas se retire obra pintada en un hotel - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 12 de noviembre de 2020

SAN CRISTÓBAL / Pide el INAH Chiapas se retire obra pintada en un hotel

  

 


 

*Para muchos coletos la obra es de muy mal gusto

 


La figura de un jaguar que fue plasmada en un hotel de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, no es de la gracia de muchos coletos, aunque otros la defienden a capa y espada, pero a decir verdad el INAH solicitó que sea retirada, pues por la preservación histórica de la colonial ciudad esta pintura no tiene nada que hacer ahí, según los expertos.

 

Ciertamente  está legislado la forma de construir y hasta de decorar las casas que prestan el patrimonio cultural de esta colonial y mágica ciudad.

 

Mientras tanto, muchos defensores del artista claman porque la obra no sea retirada, mientras otros quieren que se quite ya.

 


Algo similar ocurrió hace tiempo en Tuxtla Gutiérrez. Las autoridades le llamaron la atención y pidieron al duelo de un conocido hotel de paso ubicado en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, que le cambiara el nombre de su negocio porque ofendía al escudo de Chiapas.

 

El auto hotel se llama “El Sumidero”.  No le cambió el nombre. Es que el hotelero les contestó acertadamente que el emblema chiapaneco es el “Cañón del Sumidero”, pero el hotel se llama el sumidero, haciendo alusión a la acción realizada allí por los amantes apasionados.  El empresario mostró el colmillo retorcido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2