TUXTLA / EXTORSIONAN CON FALSOS PRÉSTAMOS DE FINANCIERA FANTASMA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 22 de noviembre de 2020

TUXTLA / EXTORSIONAN CON FALSOS PRÉSTAMOS DE FINANCIERA FANTASMA


 

DENUNCIA CIUDADANA

 

Alertan a la población a estar prevenidos, pues hay estafadores que se hacen pasar por financiera independiente y ofrecen préstamos fáciles. Pero primero piden un depósito para liberar el supuesto depósito en la cuenta. Aquí la denuncia.

 

“Hola, puedes hacer viral de una persona que está estafando. Le envío la conversación y la evidencia del depósito”.


ESTO LE DIJO LA  MUJER DE LA PRESUNTA FINANCIERA GRUPO DINERO FAMILIAR SEGURO

“Hola, para poder darle una información rápida, segura, si es tan amable mandar la foto de su INE parte del frente, así le podré decir en 15 minutos cuanto le darán de préstamo, es de 3 mil hasta 15 mil, por el momento es para hombres y mujeres. No checo buró, espero su INE para darle información correcta”.

 

Y el desesperado hombre envió copia de su credencial. La respuesta fue:

 


“HOLA, CHECAMOS SU INE, SALE APROBADO EN EL SISTEMA POR LA CANTIDAD DE $6,500 PAGANDO $156 SEMANAL POR 48 PAGOS. EL UNICO DETALE POR SU HISTORIAL, PIDEN BASE DE $750. CLARO, NO SE SI USTED PUEDE PAGAR LA BASE. EN DADO CASO NO LO PUEDA PAGAR, CHECO AVER SI SE DESCUENTA DEL CREDITO, A SI VERE COBRE HOY MISMO. CLARO, SI LE INTERESA ESA CANTIDAD. ESPERO SU RESPUESTA, SI LE INTERESA”.

 

El interesado respondió: “Sí me interesa. Y del monto me descuenta lo de la base”.

La “financiera” respondió lo siguiente:

 


“Por la activación de los negocios empleos créditos en la república, por la pandemia, no pagará base, solo paga gasto del contrato, que es el mínimo de $60 pesos, solo que eso tiene que pagar antes de las 4:20 del día de hoy, así cobre el crédito, ya que el folio cheque le llega a las 7 el día de hoy, ya que tiene 5 días de vigencia para cobrarlo. Se puede cobrar azteca banco y bancoppel o Banamex, como se le entrega un folio y un cheque, ya que viene con la cantidad a cobrar y al igual llega un calendario de pagos, días fechas de pago exacto, esto se le entrega nuestro estafeta, ya que a él no le paga nada. Si lo ocupará dígame y le indicó los requisitos que le faltan asi cobre el crédito”.

 


Y el interesado cayó. Escribió: “A que cuenta hay que depositar”

 

“Si lo ocupara necesito lo siguiente: 2 referencias, nombre y número de cel, pueden ser amigos o familiares y de usted la dirección exacta donde vive actualmente”.

 

Y el interesado envió todo eso.

 

Le indicaron que diera un número de cuenta al que le depositarían el préstamo. Y la dio.

 

“El dinero está en la cuenta,  solo tiene que pagar la primera letra para que retire el dinero, ya que no pagará la base de los 760, me explico, espero no me deje mal con los pagos más adelante”, dijo la mujer de la “financiera”.

 

El interesado preguntó si el dinero ya estaba en la cuenta dada, y le dijeron que  “Sí”. “Pero tiene que pagar los 156 pesos, para   que se libere el dinero, cuenta con 6500”.

 

Y le pidieron otro depósito, el cual el interesado realizó.

 


Antes del segundo depósito escribió lo siguiente:

Pues no me aparece nada depositado. Y ahora qué sigue? Si me libera el pago de ahí tomaré para enviarle el primer pago. Ya ve que yo confié con el depósito de los 60 pesos.  Voy a checar en mi cuenta si tengo algo en tránsito… No hay nada.

 

A lo que le contestaron

 

“¿Ya pagó los 156? Si no paga los 156 no se libera el dinero de la cuenta.

 

-      (Interesado) No es desconfianza, pero me puede mandar una foto de su. Movimiento de transferencia ya que no me aparece nada en tránsito

-      (crédito) Ok. Aurita veo que le regresen lo que pago. Ya que necesidad de robarle no tengo.

-      (I) Ahora le deposito, espéreme tantito, voy al Oxxo

-      (C) No tengo por que robarle. No va eso conmigo. Si lo ocupará digame. Si es seguro lo pague.

-      Claro, confío en usted señorita. En unos 10 minutos: Y a qué cuenta hay que depositar el primer pago?

-      (Credito): 4766-8415-9820-6491, cuenta es banamex puede pagar o en oxxo al igual

 

-      Después de esto ya se refleja el depósito?

 

-      Si paga cobra de inmediato

 

-      Ya quedó. Le voy encargar el calendario de pago  Y a la cuenta que se estará depositando. ¿Ya está el depósito a mi cuenta?  ¿Ya puedo retirar, disculpa? No ha depositado nada, señorita. No hay nada señorita. Aparese en 0 la cuenta.  Y no se vale: Lo voy a reportar en todas las redes sociales, con su foto y nombre de su supuesta empresa, para que ya no siga extorsionando.

 

-      (C) Ok. Adelante

 

Y el interesado fue  bloqueado  del watsap número de teléfono 9991300280. La estafa se había consumado.

 

Quiso verificar en el perfil de Facebook de la mujer de contacto y le descargó un virus. Ahora el agraviado se lamenta y exhorta a los demás a no caer en la trampa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2