BERRIOZÁBAL / Condicionan la educación laica, gratuita y obligatoria con pago de cuota “voluntaria” en secundaria Manuel Velazco Suárez - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 7 de diciembre de 2020

BERRIOZÁBAL / Condicionan la educación laica, gratuita y obligatoria con pago de cuota “voluntaria” en secundaria Manuel Velazco Suárez

  


 

·       Lanzan ultimátum a padres. El que no pague no recibirá la boleta de su hija o hijo. Incluso podrían sacarlos, atisban denunciantes

 


Con la fecha mal escrita y con una amenaza velada, miembros del Comité de Padres de familia enviaron hace una hora el mensaje vía watsap a los padres y madres, advirtiéndoles que el plazo para pagar la cuota “voluntaria” vence este 9 de diciembre.

 

En el escrito fechado 7 de noviembre (sic) agradecen a los que ya pagaron la cuota y asistieron el pasado 2 de diciembre para entregar la ficha de depósito.

 

Del aparente respeto por la equidad de género al decir “Comité de Madres y Padres de Familia”,  y al agradecer a “Todas y todos” pasa al “exhorto” para que los deudores paguen a la brevedad por la condición “tan necesaria” de tener en “óptimas condiciones” la secundaria Manuel Velazco Suárez. Y utilizan la pandemia actual como pretexto para justificar el cobro de la cuota.

 

Con negritas resaltan la generosa prórroga de dos días, hasta el 9 de diciembre para pagar y entregar la ficha. Rematan enseñando el cobre y mostrando de qué están hechos. “con todo respeto, ya no quedará en nuestras manos más prórroga en dicha recepción antes mencionada”.

 

Lo que no dice el documento, es que sin tantito respeto a la Constitución Política en su artículo 3 y sin el menor respeto a la severa crisis que ha dejado a varios padres sin trabajo, están exigiendo la cuota “voluntaria” y condicionando la educación de las y los niños.

 

“No me han entregado la boleta de mi hija por que no he pagado la cuota y tengo miedo de que si no pago me la saquen de la escuela!, dijo un padre desesperado, al explicar que no ha podido pagar porque no tiene un solo peso, pues quedó desempleado a inicios de la pandemia.

 

Se exige la intervención de las autoridades educativas para no dejar en la indefensión a las y los alumnos de la citada escuela ubicada en Ciudad Maya, municipio de Berriozábal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2