SSyPC recupera a una menor secuestrada y detiene a dos personas implicadas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 8 de diciembre de 2020

SSyPC recupera a una menor secuestrada y detiene a dos personas implicadas

  

 

·         La estrategia policial, en coordinación con el trabajo de la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal, dio buen resultado

·         Se aplicó el control preventivo de detención a Erasto “N”, de 38 años y a su esposa Ana Janet “N”, de 32 años

 



Acacoyagua, Chiapas.- Mediante trabajos de inteligencia policial y la rápida actuación de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal, permitió la recuperación de una niña que fue secuestrada en el municipio de Pijijiapan. Dos personas fueron detenidas por el delito de secuestro y puestas a disposición del fiscal del Ministerio Público.

 

Con tácticas policiales bien aprendidas, elementos de la Delegación de Seguridad Turística y Vial de Escuintla, Chiapas, sumaron esfuerzos y aplicando estrategias con la Policía Ministerial movilizaron agentes de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Estatal de Tránsito para interceptar una unidad de transporte público sindicada como el medio utilizado por una pareja que había perpetrado un delito.

 


El operativo fue desplegado en el municipio de Acacoyagua, alrededor de las 16:35 horas de este día, en la carretera a la colonia El Madronal, por lo que, se instaló un punto fijo de revisión y control vehicular, dando como resultado la ubicación del colectivo con número económico 23 de la ruta Mapastepec- Escuintla.

 

A bordo viajaba una pareja de esposos con cinco menores, los cuales aseguraron eran sus hijos, sin embargo, también llevaban consigo a la menor A.N.N.M de tres años de edad, la cual –se informó– había sido secuestrada en Pijijiapan.

 

Por ello, con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se leyó los derechos y se aplicó el control preventivo de detención Erasto “N”, de 38 años, y a su esposa Ana Janet “N”, de 32 años, ambos originarios de Tapachula.

 

En consecuencia, las y los menores de edad, hijos e hijas de las personas detenidas, de nombres Yamilet, de 11 años, Montserrat de ocho años, José Manuel de seis años, Selenita de tres años y Brenda de ocho meses, fueron entregados a la autoridad del ramo. Los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2