TUXTLA / BANCOMER NO CANTA MAL LAS RANCHERAS... ROBAN DIGITALMENTE - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 14 de diciembre de 2020

TUXTLA / BANCOMER NO CANTA MAL LAS RANCHERAS... ROBAN DIGITALMENTE




"No me calienta ni el sol. Voy a cambiarme a Banorte. Ahí te roban en el cajero, aquí digital", exclama Gerardo con ironía en su charla con amigos. Los alerta tras el robo sufrido en la App de BBVA Bancomer. Le robaron dos mil 200 pesos.

El rostro de tez blanca de Gerardo, ahora se ha teñido de rojo. Es el color de la ira, la rabia contenida y el cúmulo de impotencia ante el agravio sufrido. Elevó su queja pero no hubo eco. Lo dejaron gritando en el desierto.

Por eso el volcán de emociones hizo erupción y el agraviado lanzó improperios a las ejecutivas del banco BBVA Bancomer, que indiferentes, esquivas, frías e inhumanas hirieron al cuenta habiente con el látigo del desprecio: " Usted lo retiró" le dijeron.

Una ex ejecutiva de Bancomer, dice que esto ya ha ocurrido antaño. "Pero el banco reembolsaba al cuenta habiente". Ahora no fue así.

"La transacción ilícita fue el 17 de noviembre", recuerda Gerardo. Le llamaron del banco indicando que digitara un número si quería actualizar la App. "Como si la estuvieras instalando", explica. Sin embargo dice que no entró a la App.
Lo hackearon.

"Me dijeron que por eso no procede. Porque según yo los autorice, porque se puso la contraseña para sacar el dinero, pero
yo no hice esos movimientos para retirar esa suma", dice el agraviado.

Tras la "actualización" de la App, a Gerardo le hicieron tres retiros de 1500, 500 y 200 pesos. En total 2,200 pesos. Los retiros sin tarjetas fueron cada 5 minutos.

Gerardo hizo el reporte, pasó por un dictamen y le dijeron que no procede el reembolso, porque "es responsabilidad del cliente el uso de las cuentas digitales".

Gerardo insistió, rogó, desesperado gritó hasta quedar ronco. Es que son dos mil 200 pesos que ganó con mucho esfuerzo en casi una quincena. Por eso su desesperación, por eso el coraje y las palabras de reproche a las ejecutivas de Bancomer.

"Voy a cambiarme a Banorte mejor. Ahí te roban en el cajero y solo 500 pesos (irónicamente). Éstos (Bancomer) lo hacen digital y por mucho más"... Que se vayan mucho al rancho del Peje" concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2