VERACRUZ / FAMILIA ENLUTADA EN VÍSPERAS DECEMBRINAS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 6 de diciembre de 2020

VERACRUZ / FAMILIA ENLUTADA EN VÍSPERAS DECEMBRINAS

 

* MUEREN TRES HERMANOS MENORES DE EDAD AHOGADOS EN EL GOLFO DE MÉXICO


Una verdadera tragedia ocurrió la mañana del sábado 5 de diciembre de 2020, cuando tres hermanos oriundos de Tlaxcala de 7, 11 y 13 años de edad respectivamente, se ahogaron en el mar y dos adultos fueron rescatados, entre ellos su padre que fue trasladado a un nosocomio casi ahogado.
Los hechos se registraron en la playa de Antón Lizardo, municipio de Alvarado en el estado de Veracruz, los menores fueron arrastrados por el intenso oleaje, mientras que se logró el rescate de dos adultos con vida.
Hasta la tarde de este sábado continuaban las labores de búsqueda de los restos humanos de dos de las víctimas; el cuerpo del tercero fue localizado casi de inmediato.
La familia pasaba la tarde en una palapa cuando los tres hermanos ingresaron al mar pero fueron arrastrados por la corriente; el padre de los menores de edad y la hija mayor trataron de rescatar a los niños, sin embargo también fueron arrastrados mar adentro.
Lancheros de la zona encendieron sus embarcaciones y se lanzaron al rescate solo se logró el rescate de los dos adultos, el padre fue llevado al hospital casi ahogado, mientras que la hija mayor tenía algunos raspones y golpes debido a que fue azotada por la marea hacia las escolleras. Ya nada se pudo hacer por salvar a los hermanos.
Minutos más tarde fue ubicado el cuerpo de una de las víctimas. Se trató de un menor de 13 años de edad y aunque se le practicaron las labores de reanimación, ya no tenía signos vitales. Fue declarado muerto. Elementos de la Fuerza Civil, Secretaría de Marina y Protección Civil Municipal de Alvarado comenzaron con la búsqueda de los dos desaparecidos.
Se requirió del apoyo de dos buzos y una moto acuática; los trabajos de los rescatistas se complicaron debido a las condiciones del tiempo del frente frío número 18 que generaron fuerte oleaje en la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2