Obtiene FGE vinculación a proceso por violación equiparada agravada, en Suchiapa - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 11 de enero de 2021

Obtiene FGE vinculación a proceso por violación equiparada agravada, en Suchiapa



• Luis Alberto “N” agredió sexualmente a una menor de edad, de 11 años



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Luis Alberto “N”, por el delito de violación equiparada agravada cometido en agravio de una menor de edad, de 11 años, de identidad resguardada, en Suchiapa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 17 de diciembre del 2014, el hoy imputado agredió la seguridad sexual de la víctima, lesionando su integridad física y sano desarrollo psicosexual.

Dentro de las investigaciones y actuaciones realizadas por la Fiscalía de la Mujer, se recabaron datos de prueba como el testimonio de la víctima, de la denunciante, valoraciones médica, psicológica y victimológica con resultados contundentes para comprobar el grado de afectación física, emocional y vulnerabilidad de la menor.

Asimismo, se realizaron otras investigaciones de campo que fueron determinantes para que el Juez de Control emitiera orden de aprehensión en contra de Luis Alberto “N”; posteriormente, resolvió vincular a proceso al imputado, decretando medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14, “El Amate”.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2