TUXTLA / DENUNCIA CIUADADANA… COLONIA OLVIDADA, CALLES DESTROZADAS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 7 de enero de 2021

TUXTLA / DENUNCIA CIUADADANA… COLONIA OLVIDADA, CALLES DESTROZADAS

  

 


“Muy buenos días, quien suscribe es parte del comité de vecinos del Fraccionamiento Guadalupe, ubicado al sur oriente de Tuxtla Gutiérrez. Quisiéramos hacer una denuncia ciudadana.

 


Cómo puede ver en las fotos anexas, el 31 de octubre de 2019, ingresamos al H. Ayuntamiento Municipal, un documento solicitando el apoyo para que seamos tomados en cuenta en el Programa de bacheo permanente, implementado por el presidente municipal, Lic. Carlos Orsoe Morales Vázquez, para la pavimentación o revestimiento de la Av. Cóndor entre las Calles Tepeyac (único acceso al Fraccionamiento Guadalupe), Tucanes y Gavilán, ya que actualmente se encuentra en muy mal estado.

 


Cómo es vialidad principal y nuestra única vía de acceso para las cerca de 100 familias que vivimos en el Fraccionamiento Guadalupe, y más de 1000 familias que viven en las Colonias aledañas, Lomas del Oriente, 06 de Junio, Cueva del Jaguar, Balcones del Sur, etc., su compostura debe ser un tema urgente, ya que en ella circula un gran número de vehículos particulares, de transporte público y de emergencia.

 


Dicha vialidad ha sido muy castigada por administraciones anteriores, ya que excavan y rompen la carpeta asfáltica en aras de reparar fugas en drenajes y tuberías de agua potable, pero sin concluir los trabajos, dejando escombro sobre las banquetas y zanjas abiertas, haciendo imposible la circulación tanto peatonal como vehicular.

 


Por ello es que nos atrevimos a solicitar el apoyo a las autoridades municipales, como dije anteriormente, desde el 31 de octubre de 2019, sin tener respuesta favorable, ya que se pasan "la bolita" de un área a otra. Si no es la Dirección de Obras viales, es la Secretaría de Obras Públicas Municipales, o hasta el SMAPA, que porque si no tenemos visto bueno del Sistema de Aguas no pueden arreglar la calle. Lo anterior nos lo comentó en una de tantas reuniones y llamadas que hemos tenido con el Lic. Juan Carlos Colmenares, quien hasta hace unos días ostentaba el cargo de Particular del Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Miguel Ángel Zárate.


El colmo fue, que por motivo de la cuarentena, nos informó todos los trabajos de pavimentación y bacheo han sido suspendidos, pero en otras colonias, como lo son San Francisco, el Centro, Obrera, Lomas del Venado, Pensil, Jardín Corona, San José Chapultepec, etc., hemos visto que están reparando y pavimentando, cuando nosotros solicitamos el apoyo el año pasado, que lejos de ser un apoyo, es su obligación, que para eso están nuestras autoridades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2