SALTO DE AGUA / PRESUMIDO SALTEADOR DE CAMINOS NO SE CUBRÍA EL ROSTRO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 31 de marzo de 2021

SALTO DE AGUA / PRESUMIDO SALTEADOR DE CAMINOS NO SE CUBRÍA EL ROSTRO


 

·        En uno de sus atracos fue reconocido por su víctima. Ya lo detuvieron.

 


Sus padres lo bautizaron con el nombre de Jesús Amador. Esperaban a que fuera bueno, humilde, trabajador y temeroso de Dios como el Mesías. Resultó todo lo contrario. Acuerpado por dos cómplices más, Jesús se dedicó a robar a los automovilistas que transitaban por el  tramo carretero Palenque-Ocosingo.

Junto a dos más, estuvo atracando autos y camiones en la zona Selva de Chiapas. Ya daba miedo circular por el tramo carretero Palenque-Ocosingo. Los salteadores de caminos ya le habían agarrado el modo. Pero ll largo brazo de la justicia alcanzó a uno más. Durante más de un año Jesús Amador anduvo confiado, pensando que sus delitos estaban cubiertos por el manto de la impunidad. Se equivocó. 


Las víctimas recientes fueron Pedro “N” y Pablo “N”.  Ambos transitaban por el citado tramo carretero, el día 25  de enero del año 2020, a bordo del automóvil marca Nissan tipo Tsuru, color rojo, modelo 2007, cuando alrededor de las 21:30 horas,  a la altura de la entrada del Poblado El Tortuguero, municipio de Salto de Agua, se detuvieron. Sobre el asfalto había troncos que impedían el paso. Por ello bajaron para liberar el camino, creyendo que era un árbol caído por el viento.

Repentinamente salieron de entre el monte tres hombres armados con escopetas que les quitaron los objetos de valor (computadora portátil, teléfonos celulares y dinero en efectivo de ambos tripulantes. Pero no se cubrieron el rostro. Así que el agraviado reconoció a uno de ellos. No dijo nada. Calladita la boca la víctima denunció ante la Fiscalía General del Estado que inició la carpeta de investigación respectiva. Logró que el juez de  Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región 3, de Catazajá,  dictara orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada ayer por la Policía Especializada de la FGE. Hoy dictaron auto de vinculación a proceso penal a Jesús Amador “N” por el delito de robo con violencia agravado. Fue recluido en el  penal número 17 de Playas de Catazajá.

 


Los cómplices ya pusieron su barba a remojar. Es cuestión de tiempo para que caigan también.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2