TUXTLA / EL GALLO ENMUDECIÓ Y LA BALA “CANTÓ” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 16 de abril de 2021

TUXTLA / EL GALLO ENMUDECIÓ Y LA BALA “CANTÓ”




No fue el canto de un gallo el que despertó a la familia y a los vecinos, sino la detonación de un arma de fuego. ¿Arma? ¿De quién? ¿Con qué dinero? Todos corrieron a ver de dónde procedió el balazo. Jorge, de 61 años, estaba tendido. A su lado un arma hechiza. El hombre, tendido de bruces, sobre el piso de la humilde casita, como pidiendo perdón al cielo por lo que hizo.
Fue llevado en un camión de mudanzas, no para mudarse de casa, sino para ir al hospital. Se había dado un balazo en la cabeza. Los familiares albergaron la esperanza de que sobreviviera. Trascendió que los médicos nada pudieron hacer para salvarlo. No quería vivir.
El impacto dio en un ojo, se dijo. Esos ojos que le permitieron ver las cosas lindas (pocas), pero también las desagradables (muchísimas). Esos ojos que anhelaban cerrarse para siempre y huir así de la dolorosa realidad que cual pesado fardo impedían a Jorge caminar, a veces lo compelían a arrastrarse por la terrible cuesta. Y eso no, arrastrarse no, pensaba. Él quería volar.
Las carencias que Jorge arrostró en vida, le siguieron hasta el último instante. No hubo ambulancias disponibles, dijeron. Sí había, pero nadie quiere meterse en problemas (por la lesión sabían que podría morir en el camino y eso implica trámites y tiempo). En la clínica cercana tampoco quisieron ayudar, por no tener la capacidad de atender un caso así. Fue un camión de mudanzas en el que llevaron a Jorge, al hospital Gilberto Gómez Maza.
Poco después de su ingreso, trascendió que había perdido la vida. Ya desde antes había perdido la razón, las ganas de vivir. La bala hirió el cerebro, pero ya antes su corazón estaba muerto, disecado, por haber perdido el rumbo, los sueños, las metas. Y es entonces cuando se empieza a morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2