TUXTLA FALTA DE ESTUDIOS Y FALTA DE CRITERIO EN AGENTES DE TRÁNSITO MUNICIPAL - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 27 de abril de 2021

TUXTLA FALTA DE ESTUDIOS Y FALTA DE CRITERIO EN AGENTES DE TRÁNSITO MUNICIPAL


• El director dice tener carrera técnica, dicen que solo tiene secundaria. Los agentes pie tierra apenas tienen primaria.


La falta de honradez y probidad por parte de los elementos de Tránsito Municipal, se conjuga con la falta de estudios. Por eso no pueden aplicar un criterio a la hora de aplicar el Reglamento, cuyos artículos desconocen en la mayoría de los casos. Hoy infraccionaron a un ciudadano, sin darle el apoyo, a pesar de que había razones para hacerlo.
El automovilista estacionó su vehículo sobre la 1ª Poniente entre 3ª y 4ª Sur, frente al mercado “Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez. Vio lugar en la isla, la acera estaba pintada de amarillo y dedujo que podía estacionarse.
Cerró su auto y se marchó hacia el norte para hacer un mandando en la zona aledaña. Al regresar vio que la placa delantera de su coche estaba quitada y una boleta de infracción sobre su parabrisas. Fue con la agente de Tránsito femenil que andaba cerca y le pidió una explicación. La respuesta fue: “Es zona de parquímetro”.

El ciudadano no lo podía creer. “Pero no había disco o señalamiento”, dijo él. La mujer lo llevó a donde estaba el señalamiento. En efecto, una lámina de color verde estaba del lado izquierdo, como a 30 metros de donde se quedó estacionado el automovilista. “pero no lo vi, lo tapaba esa rama”, dijo sinceramente el ciudadano. Y tenía razón. Desde donde se quedó, no se alcanza a percibir el señalamiento lejano y cubierto parcialmente por la rama.
“Écheme la mano, de verdad no vi el disco, ni siquiera tarde mucho”, rogó el hombre. La agente solo dijo que la boleta estaba hecha y no había marcha atrás. Mínimo un descuento le hubieran dado.
Como este caso, hay muchos donde la falta de criterio ha prevalecido. Como la grúa solicitada aun y cuando ya estaba retirada a placa por obstruir una “salida” de cochera o un estacionamiento de conocida farmacia. No se diga los errores cometidos al escribir los artículos por falta de conocimiento de éstos, o escribiendo casi siempre “falta de precaución”, englobando un sinfín de motivos.
En un pequeño sondeo de los elementos de Tránsito Municipal, la mayoría no cuenta más que con primaria o secundaria. Unos pocos, los de patrulla (peritos) cuentan con una carrera (Derecho o Seguridad Pública y Protección Ciudadana) que terminaron en el Instituto de Formación Policial (IFP).
“La mayoría de las agentes pie tierra del primer cuadro de la ciudad, no tienen más que primaria o secundaria”, confirmó un compañero de ellas, que obvio pidió el anonimato. El tipo de letra en el llenado de las boletas lo refleja.

Es lógico pensar eso, si vamos a la cabeza de la corporación y encontramos a un director de Tránsito Municipal que no cuenta con una licenciatura.
En el portal innovación.tuxtla.gob.mx, la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos muestran la síntesis curricular de los funcionarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. Y mientras la mayoría de los directores cuenta con una licenciatura, el director de Tránsito Municipal Óscar Graciano Martínez Gris, (aún con la plaza de oficial cuando fungía como coordinador del CAVIP, aparece con “NIVEL MÁXIMO DE ESTUDIOS: Carrera técnica”.
Se dice que solo tiene secundaria. Su experiencia laboral se limita a las “armas y servicios”, eso es lo que dice en el apartado de “CARERRERA (ASÍ MAL ESCRITO) GENÉRICA”

No es de extrañar entonces que los demás elementos estén por debajo del nivel del “jefe”. No es de extrañar, entonces, que les falte criterio a la hora de aplicar las infracciones. Esto, aunado a la falta de probidad, deriva en los atropellos habidos y por haber en Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2