TUXTLA / PEOR QUE BURÓCRATAS... LOS DE VEOLIA AGARRARON PUENTE - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 6 de abril de 2021

TUXTLA / PEOR QUE BURÓCRATAS... LOS DE VEOLIA AGARRARON PUENTE



La gente se preguntaba si otra vez personal de Veolia estaría en paro o si la empresa había suspendido el servicio por falta de pago por parte del Ayuntamiento capitalino. Y es que los cerros de basura en las esquinas daban pie a especular eso y más.
Un auténtico muladar fue en lo que se convirtió cada esquina en las colonias de Tuxtla Gutiérrez. El servicio de recolección de basura se suspendió con motivo de la Semana Santa, pero el Ayuntamiento capitalino no se molestó en avisar, por lo cual la gente sacó sus desechos a la esquina.
Los colonos más conscientes no sacaron su basura el día jueves y viernes, sabedores de que era día de guardar y que generalmente, con aviso oficial o no, se suspende el servicio de la recolección. Sin embargo para el día sábado la mayoría sacó su basura en las colonias del lado sur de la capital chiapaneca.
Los contenedores fueron insuficientes. Rebasaron. Muchas bolsas quedaron sobre el suelo. Y los perros estaban felices después de mucho tiempo que no veían basura a ras de piso. Los pepenadores también hicieron fiesta, pues nadie los apuró. Con calma esculcaron en las bolsas.
El panorama fue abrumador: Basura regada por doquier. “Parece que los de Veolia alargaron su puentecito”, era el comentario generalizado. Y es que se suponía que el día en que no trabajarían sería el viernes santo, pero se esperaba que el sábado ya pasaran a las colonias del lado sur, así como el lunes en el lado norte, lo cual no ocurrió.


Este martes, de nueva cuenta, de forma inexplicable los cerros de basura siguieron creciendo porque no pasaron los camiones recolectores. “Van a pasar más tarde, seguro, porque hay mucha basura, la dejaron juntar y ahora les va llevar mucho tiempo”, opinó Enriqueta Hernández, de la ribera Cerro Hueco.
En efecto, alrededor de las 15:30 horas comenzaron a pasar los camiones, pero en pocas esquinas se llenaron rápido por lo cual se fueron sin recoger ni siquiera los desechos de una colonia completa. El relleno sanitario queda lejos, por lo cual tenga paciencia, aunque sea a media noche pasarán a su colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2