TUXTLA / “¡SOY SU PADRE DE LOS POLICÍAS!”, GRITA RETADOR “EL COTERO” - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 30 de abril de 2021

TUXTLA / “¡SOY SU PADRE DE LOS POLICÍAS!”, GRITA RETADOR “EL COTERO”


·     El hombre anda armado con un cuchillo, ebrio y drogado es el terror de la colonia. Se erigió como el líder del grupo al sobrevivir a dos operativos policiacos.

 


“¡Soy su padre de los policías!” retumbó el grito desafiante de un hombre en las inmediaciones de la colonia Plan de Ayala, Ampliación Norte. El eco sigue vibrando en los oídos y angustiadas mentes de los vecinos. El retador es un hombre muy agresivo y se erigió como el líder del grupo tras la aprehensión de Nabor, y de los otros compañeros. Los colonos exigen un operativo sorpresa en el lugar, pues quedan varios que se fugaron tras la redada reciente.

 

Primero fue Nabor, el asesino de Keydi Dayana, de siete meses. Fue la punta del iceberg. Pero el problema subyace, grande e imperceptible, tan peligroso como el ocurrido el 25 de abril por la noche en la calle Nayarit de la colonia Plan de Ayala. La policía reaccionó y se han desplegado dos operativos. El primero fue el miércoles por la noche y el segundo, ayer jueves por la mañana: Dos y cuatro detenidos, respectivamente.

 


“Se reconoce lo hecho, pero se han escapado varios que han regresado al lugar. Y están muy agresivos. Siguen drogándose, exigiendo comida y amenazando a los peatones y vecinos”, dice uno de los colonos preocupados, que anoche pidió el apoyo de la policía, pues estaban reunidos los vándalos, y no llegaron los elementos del orden.

 

Los vecinos se refieren al predio abandonado, invadido por las personas en situación de calle y otros con familia, ubicado en la calle Nuevo México, entre avenida Chiapas y callejón San Agustín, colonia Plan de Ayala Ampliación Norte.

 

De ahí surgió el grito retador, anoche. Solo faltó que como Tarzán o como King Kong, el retador se golpeara el pecho para acompañar su grito de guerra. El desafiante es conocido con el alias de “El Cotero”. “Cuándo se droga y toma es muy agresivo. Anda armado con un cuchillo y os ha llenado de pavor.  Por donde están noche y día pasan jovencitas, niños, mujeres”, dice un vecino. Lo acompañan dos hombres más. Los tres escaparon del operativo matutino de ayer. Y celebraron su victoria regresando al lugar y drogándose. “El Cotero estuvo burlándose de que no lo llevaron”, dijeron al pedir un nuevo operativo sorpresa, sin torretas.

 

“¡Soy su padre de los policías!” retumbó el grito de “El Cotero”. “Somos”, lo secundaron sus dos compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2