CHIAPA DE CORZO / MOTOCICLISTA BUSCABA SU MUERTE, PERO NO LE TOCABA AÚN - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 20 de mayo de 2021

CHIAPA DE CORZO / MOTOCICLISTA BUSCABA SU MUERTE, PERO NO LE TOCABA AÚN


Sin explicación alguna circuló en sentido contrario por casi un kilómetro en la peligrosa carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo


Ni siquiera el fuerte sonido del claxon del tráiler lo hizo despertar a la realidad y dimensionar el alto peligro. En vano fueron los gritos de los automovilistas que lo instaban a cruzar el camellón central y reincorporarse al carril correcto. El temerario motociclista circuló en sentido contrario por casi un kilómetro en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo. Topó motos, autos, camiones y tráileres. Faltó poco para toparse con la muerte ¿Eso buscaba?
El sol se escondió de repente, quizá apenado por la vergonzosa escena de un ser humano rebelde sin causa, que de gratis busca ir contra natura, contra corriente, y literalmente en sentido contrario.
- Vas a provocar un accidente hermano. Vas en sentido contrario – le gritaron desde un auto en movimiento al motociclista.

Este volteó un momento, los ignoró y siguió su recorrido anormal, incorrecto, ilegal, peligroso. Parecía que le hablaban en lenguaje desconocido, en chino. Era el lenguaje de la legalidad, de la vida; pero el motociclista prefiere el de la ilegalidad y la muerte. Al menos eso aparentaba.
- Cámbiate aquí de carril wey… cámbiate acá perro. – El tono de la voz subió. Ya no era hermano, ahora era “wey” y “perro”.
Es que era necesario despertarlo de su letargo mortal. Estaba como ido. No reaccionaba. En vano fueron los claxonazos de los camiones. El temerario motociclista avanzó desde la tienda aledaña a la gasolinera Cancino a la Escuela de Trabajo Social. En el trayecto estuvo a punto de ser embestido por un auto tipo Tsuru.

Fueron metros, centímetros, milímetros de angustia para los automovilistas que desde el carril paralelo acompañaron el recorrido rogando al cielo que la motocicleta no fuera atropellada. Ellos preocupados por la integridad del motociclista y él ni en cuenta.
No había bloqueos, ni pretextos para justificar esta circulación en sentido contrario por tan larga distancia. Solo hay dos posibilidades. No quiso ir al lejano retorno (tampoco quiso pasar por en medio del camellón central) o le gusta la adrenalina y aburrido de la vida buscaba un accidente mortal.
Solo faltó que cuando le dijeran que iba en sentido contrario exclamara: “Yo no, son los demás”, o como el chiste del que avanzaba en sentido contrario con su auto y escuchó en la radio que decían “tengan cuidado con un loco que va en sentido contrario”. El infractor exclamó: “¿Uno?, son un chorro”. Él iba mal y creía que los demás estaban en el error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2