CHIAPA DE CORZO / TAXISTAS CELOSOS GOLPEAN A COLEGA QUE LES “ROBÓ” PASAJE - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 9 de mayo de 2021

CHIAPA DE CORZO / TAXISTAS CELOSOS GOLPEAN A COLEGA QUE LES “ROBÓ” PASAJE



Por culpa de unos taxistas celosos, que por pelear un pasaje agredieron a un colega de otra ruta, turistas nacionales se llevaron una mala imagen de la colonial Chiapa de Corzo, y difícilmente regresarán. Así lo externaron a este medio al narrar lo ocurrido.
“Vinimos a Chiapas por sus bellezas naturales, mi hija y mi nieta. La pasamos muy bien y antes de retirarnos decidimos visitar Chiapa de Corzo”, dijo la turista proveniente del norte de país.
Agregó que tras el recorrido por el Cañón del Sumidero, ver la Pila Mudéjar y tomar su rico pozol, tomaron las fotos del recuerdo y decidieron retornar a la capital chiapaneca, de donde abordarían su vuelo de regreso a casa.
“En el parque había varios taxis de los verdes (de la ruta Chiapa de Corzo a Tuxtla), pero los vimos muy viejos, sucios, sin clima, los choferes mal educados, y su tarifa estaba muy alta (se querían aprovechar de la ocasión por ver que eran de fuera). Por el lugar pasó un taxi amarillo (de Tuxtla Gutiérrez), lo vimos nuevo, limpio y con clima. El chofer muy amable nos ofreció una tarifa razonable, por lo cual lo abordamos”.

Indicó que cuando habían avanzado un poco, a la altura de la escuela secundaria José Emilio Grajales, en la Calzada Victórico R. Grajales, colonia Covadonga, “varios taxis verdes acorralaron al taxi amarillo, le reclamaron al taxista por haber levantado pasaje en su territorio, porque él (taxi amarillo era de fuera y no tenía derecho de robarles su pasaje). La agresión primero fue verbal, luego al ver que los grababan, se enojaron, le manotearon, tiraron el celular y lo golpearon entre varios. Nosotras fuimos testigos”.
El taxista agredido escapó y concluyó el servicio a las turistas en Tuxtla Gutiérrez, pero le salió caro. Las mujeres muy apenadas, se disculparon con el trabajador del volante y se llevaron una mala imagen de su última visita a Chiapas, por culpa de los chafiretes celosos de Chiapa de Corzo. “No me pueden obligar a subir en su taxi, al final yo decido en cual taxi irme, es mi dinero. ¿Así es como promueven él turismo estos pésimos taxistas? ¡Qué mala experiencia y nunca volvería a ese lugar!”, concluyó la turista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2