CHIAPAS / Candidato de Movimiento Ciudadano cuela el mosquito y traga el camello - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 21 de mayo de 2021

CHIAPAS / Candidato de Movimiento Ciudadano cuela el mosquito y traga el camello


 

·        Olaf B. C. dice defender los derechos humanos, pero es acusado de agredir física y verbalmente a dos mujeres.

 


Se llama Olaf B. C. Dice ser activista, defensor de derechos humanos. Hoy lo sindican de violarlos, como vil fariseo, que cuela el mosquito y traga el camello. Dos mujeres agredidas  verbal y físicamente acusan con índice de fuego al candidato a diputado local por el partido Movimiento Ciudadano.

 

Estrella y Concepción tienen aún en su cuerpo, las huellas físicas de la agresión sufrida. Van sanando poco a poco. Las heridas del alma, lucen más abiertas que nunca. No pueden concebir cómo un seudo defensor de los derechos humanos, las hizo objeto de agresión física y verbal. Y fue el 10 de mayo, el día de las madres.

 

“Nos agredió (Olaf) diciéndonos que somos unas zorras, unas perras y empezó a golpearnos, a darnos de patadas y luego su equipo también nos golpeó”, dijeron. En su voz hay dolor, temor y rabia contenida.

 


Están temerosas de que la agresión pueda repetirse contra ellas o su familia, por ello las dos mujeres se han resguardado en Tuxtla Gutiérrez desde ese día, tras ser víctimas de la golpiza que el candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, Olaf B. C. les propinó afuera de la Fiscalía Zona Altos en San Cristóbal de Las Casas. Ninguna de las víctimas grabó, los tomó por sorpresa. Pero las cámaras de la oficina deben tener evidencias y a eso se aferran las mujeres que claman justicia.

 

Estrella es la más golpeada. Nunca había usado un collarín y ya quiere quitárselo a 11 días de la agresión, pero debe cuidarse aún. Olaf y su equipo la golpearon tanto que quedó inconsciente y sufrió una hemorragia vaginal.

 

Sin embargo, en la entrevista para “lavar su imagen”, Olaf “B” aseguró “desconozco en qué momento se golpeó la chica, estaba transmitiendo en vivo, las vi en la patrulla, no sabía si eran hombres o mujeres”.

 

Las agredidas trabajan en el Ayuntamiento de Pantelhó. Una en la Policía Municipal y la otra en Protección Civil. A las 4:30 de la mañana realizaron un acompañamiento de ese municipio a San Cristóbal de Las Casas, donde un grupo de mujeres iban a declarar a la Fiscalía, para ello salió un convoy integrado por una patrulla, una camioneta de Protección Civil y siete patrullas de la Guardia Nacional, que se retiraron al llegar a la ciudad.

 

Esto fue tomado como un acto de “violación a la soberanía municipal” en palabras de Olaf B, quien consideró que la policía de Pantelhó no debía ingresar a San Cristóbal. Incluso reconoció que en una llamada, su hermana le hablaba de intento de secuestro, lo cual molestó a Olaf y encaró a los “extranjeros”.

 

Fue así que estacionados afuera del Palacio de Justicia, esperando el ingreso para la declaración, llegó Olaf “B” en un vehículo gris con dos patrullas de San Cristóbal, con teléfono en mano, grabando al convoy de Pantelhó.

 

“Nos comenzó a decir que somos unos asesinos, secuestradores y nos agredió diciéndonos que somos una zorras, unas perras y empezó a golpearnos, a darnos de patadas y luego su equipo también nos golpeó”, aseveró Concepción.

 

A Estrella, cuando la comenzó a golpear, ella intentó entrar al Palacio de Justicia a buscar ayuda, y Olaf le desgarró la ropa; entonces llegó el equipo que lo acompañaba y la tiraron al suelo y empezaron a pegarle patadas y golpes en la cabeza con un palo, lo que finalmente le hizo perder el conocimiento. Fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de San Cristóbal de Las Casas.

 

Las agraviadas levantaron la denuncia correspondiente en contra de Olaf B. C, quien ha referido de manera extraoficial que a una familiar la intentaron secuestrar y que identificó en el sitio la patrulla y por eso reaccionó así.

 

Las víctimas esperan que se actúe en consecuencia y que se revelen los videos del Palacio de Justicia donde se puede ver la agresión de la que fueron víctimas. También pidieron a la dirigencia de Movimiento Ciudadano y al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), tomen en cuenta la conducta misógina del seudo activista de derechos humanos que pusieron como candidato.

 

Finalmente las víctimas indicaron que el agresor es un conocedor del Derecho, al igual que su hermana, por lo cual sabe escabullirse para quedar impune de sus ilícitos, pero confiaron en que la Fiscalía General de Estado, a través del Ministerio Público respectivo, sepa hacer su trabajo en la impartición de justicia y la aplicación del Estado de derecho. “Olaf B. C. no debe seguir cubriéndose por el manto de la impunidad”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2