EDUCACIÓN PROFES DE LA ESCUELA “NIÑO ARTILLERO” SE PASAN - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 19 de mayo de 2021

EDUCACIÓN PROFES DE LA ESCUELA “NIÑO ARTILLERO” SE PASAN


* Solo dos clases virtuales en todo el año.
• Piden la remoción de dos profesores, hermanos, agresivos con alumnos, padres y hasta contra el director


Padres de familia de la Escuela Primaria “Niño Artillero” ubicado en la colonia Potinaspak de la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez, exigen la intervención inmediata de las autoridades del ramo. Con el pretexto de la pandemia, todo el año los profesores no han dado clases virtuales. Solo dos veces. Además, hay dos hermanos que deben ser removidos porque son agresivos con las y los alumnos, los padres e incluso contra el director de dicha escuela.
Los quejosos padres de familia indicaron que desde el mes de enero de este año, los alumnos de la Escuela Primaria “Niño Artillero” no están recibiendo clases regulares. “Se entiende que por cuestión de la pandemia no es posible un cien por ciento de las sesiones, pero estos niños han quedado a un lado de la educación, solo les han dado dos veces clases, debido a un problema que la Mtra. María del Carmen Orantes Penagos (jefa del Departamento de Primarias) no puede dar solución, no tiene palabra de cumplir lo que promete, y aún más dice no permitir irregularidades en su administración y se encuentra solapando triangulaciones de maestros”.

Agregaron que han tocado puertas desde la dirección de la escuela, la Supervisoría y el sector, sin saltarse a las autoridades, pero nada han conseguido, por ello han tenido que recurrir a las redes sociales en su desesperación por querer ser escuchados.
“Hacemos un llamado a la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa (secretaria de Educación), para que tome cartas en el asunto, y no siga permitiendo personas corruptas, irresponsables, con falta de ética y profesionalismo en la dependencia que tan dignamente dirige”, subrayaron.
Puntualizaron que a través de escritos y evidencias dieron cuenta a las autoridades educativas sobre dos maestros, hermanos, que están causando molestia con su actitud, apatía y sobre todo falta de respeto y agresiones psicológicas tanto en contra de alumnos, padres de familia e incluso hasta el director de la escuela citada.
“Uno de ellos se jacta en decir que no le pueden hacer nada, pues tiene vínculos sindicales con la sección 40. Sin duda también está protegido por la misma Mtra. María del Carmen Orantes Penagos, pues ella asegura que ‘el maestro no es un violador, ni ladrón para sacarlo de la institución".
Lamentaron la apatía de Orantes Penagos, ya que no actúa a pesar de que el director de la mencionada escuela, Misael Pérez González y el supervisor de la zona 028, Fermín Luis Cáceres Solórzano, firmaron un acta circunstanciada de hechos, fechada 20 de enero del 2021, donde claramente el mismo director manifiesta "que el profesor Cándido Matías Egremi ha incurrido en faltas de respeto hacia mi persona y contradice los acuerdos que por mayoría plantea con los demás docentes”. En el escrito, el director solicita a la Supervisoría 028 y a la Jefatura de Sector 01 intervenir ante las autoridades correspondientes para la remoción de dicho profesor.
“Hasta el momento nada ha ocurrido. Imagínense si así le falta el respeto a su director, piensen en el grado de agresión en un aula con los niños solos, sin nadie que los defienda”, aseguraron los denunciantes, pero para María del Carmen Orantes Penagos no bastan las agresiones verbales o el daño psicológico que el citado docente pueda provocar a los niños.
Los mismos padres de familia dijeron haber sido intimidados por estos hermanos (Cándido y Benjamín Matías Egremi), por lo que dijeron temer por las represalias que pudieran tomar estos maestros contra sus hijas e hijos. “Es por ello que ya no los queremos en la escuela, deben irse”.
Finalmente invitaron para este jueves a los medios de comunicación, pues tienen previsto una manifestación de protesta en la citada escuela. Es que “ya vino personal de la Secretaría de Educación, prometieron arreglar el asunto, pero no han hecho nada”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2