TUXTLA CREMATORIO EMITE CONTAMINANTES DAÑINOS PARA LA SALUD HUMANA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 4 de mayo de 2021

TUXTLA CREMATORIO EMITE CONTAMINANTES DAÑINOS PARA LA SALUD HUMANA


• Vecinos de la colonia Los Pájaros están molestos y preocupados. Exigen reubicación.


Vecinos de la colonia Los Pájaros están molestos y preocupados por la emisión de humo del crematorio del DIF ubicado en dicho asentamiento, al sur oriente de la capital chiapaneca. Exigen la intervención de las autoridades de salud y medio ambiente.
Los quejosos que viven en la zona aledaña al crematorio del DIF, indicaron que el mal olor es continuo. Pero el humo afecta más a los jugadores y familiares de éstos que acuden al campo de futbol ubicado cerca del crematorio. “Se supone que viene a mejorar la salud y no a empeorarla y este humo es lo que hace”, indicaron.
Algunos manifestaron su temor de que los cadáveres cremados sean por Covid y que el humo pudiera ser contagioso. Al respecto los especialistas de la salud explican que no existe esa posibilidad.
Esa interrogante la tienen principalmente aquellos que viven en zonas cercanas a cementerios y funerarias que ofrecen el servicio de cremación y cuyos hornos han tenido actividad inusualmente alta en esta pandemia.
El humo de los crematorios no contiene SARS-CoV2 ni cualquier otro virus ni otra enfermedad. Los hornos para cremar un cadáver funcionan a temperaturas que van desde los 450 hasta los 1,150 grados Celsius, con lo que se garantiza la destrucción de cualquier agente infeccioso.
Sin embargo el humo emitido por las chimeneas de los crematorios sí contiene Monóxido de Carbono (CO), Óxidos de Nitrógeno (Nox), partículas suspendidas y algunos metales propios del cuerpo humano, como el mercurio.
Las cantidades de estos compuestos emitidos por los crematorios contaminan al medio ambiente y podrían provocar algunas afectaciones a la salud humana, si es que las personas están muy cerca de las chimeneas y respiran directamente el humo.
Por ello la recomendación es que las chimeneas sean lo más elevada posible o de preferencia los crematorios estén en la periferia, sin población cercana, para mayor seguridad. Por ello colonos de Los Pájaros exigen la reubicación del crematorio del DIF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2