TUXTLA / Les echan la policía a vigilantes privados en vez de pagarles - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 4 de mayo de 2021

TUXTLA / Les echan la policía a vigilantes privados en vez de pagarles



Los administradores de la empresa de seguridad privada Grupo A.S.I.S.E.M., llamaron a la Policía Municipal para disolver una manifestación legal y pacífica de trabajadores. Al final, los elementos de seguridad pública les dieron la razón a los manifestantes que ningún delito cometieron. Solo exigían el pago respectivo.
A temprana hora de este martes arribaron al edificio ubicado en la calle Honduras y Guatemala número 95, colonia Nueva Estrella al norte oriente, en Tuxtla Gutiérrez, hombres y mujeres que prestan sus servicios para la empresa de seguridad privada Grupo A.S.I.S.E.M.

Y es que la citada empresa les quedó mal con el pago de sus sueldos ya devengados. “De por sí es poco lo que nos pagan y que retengan los salarios no es justo, no tenemos para comer. Y ellos no nos quieren pagar. Varios renunciaron y a otros los despidieron”, indicaron a este medio.
Agregaron que en dicha empresa no les dan prestaciones como IMSS o Infonavit. Mucho menos pago de aguinaldos o reparto de utilidades. “Apenas nos dan un uniforme viejo que otros han usado antes de nosotros, que muchas veces no es de nuestra talla”, agregaron.

Lamentaron que los administradores de la empresa hayan pedido el apoyo de seguridad pública para intimidarlos. “Los polis al final nos dieron la razón y se fueron. Si no nos pagan vamos a entablar una demanda colectiva ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje”, dijeron quienes ya cuentan con una buena asesoría jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2