TUXTLA / LA “MACTU” HALLÓ LA HORMA DE SU ZAPATO: AGARRARON A 95 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 18 de mayo de 2021

TUXTLA / LA “MACTU” HALLÓ LA HORMA DE SU ZAPATO: AGARRARON A 95


• Les iniciaron carpeta de investigación por pandillerismo y lo que resulte. Les incautaron cargamento de bombas molotov y cohetones


Los “angelitos” de la Mactu iban bien cargados. En un camión de tres toneladas y dos camionetas llevaban un buen cargamento de bombas molotov y cohetones. Varios de ellos lanzaron contra policías. Estaban envalentonados, porque en días pasados hicieron desmanes a diestra y siniestra sin que hubieran detenidos. Hoy fue distinto. Detuvieron a 95 de ellos. Ya les iniciaron carpeta de investigación por pandillerismo y lo que resulte de sus desmanes en Tuxtla Gutiérrez.
En la Mactu hay más mujeres que hombres. Hoy, 74 personas del sexo femenino y 21 del sexo masculino fueron detenidos tras el enfrentamiento con policías. Les aseguraron cientos de cohetones y decenas de bombas de manufactura casera.

Diversos actos vandálicos, retención de unidades de empresas transnacionales, unidades del servicio de transporte público de pasaje, desmanes en edificios públicos, entre otros ilícitos, pesan en contra de los normalistas. Por ello la sociedad, harta de estas acciones, exigió la aplicación del Estado de derecho. Los 95 indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La mañana de este martes 18 de mayo, presuntos normalistas arribaron al crucero del Libramiento Norte y bulevar Vicente Fox Quesada donde obstruyeron el libre tránsito de los vehículos particulares y transporte público. Retuvieron unidades de reparto de empresas transaccionales y una pipa con diesel.
Elementos antimotines aplicaron el protocolo de desalojo. Los normalistas agredieron a los elementos policiacos, con bombas molotov y cohetones. El artículo 375 del Código Penal para el Estado de Chiapas castiga con prisión a quien, sin autorización de las autoridades competentes, impidiere, obstruyere o dificultare, en alguna forma, el tránsito vehicular o el movimiento de transeúntes. Esta vez hubo 95 personas detenidas por el delito de Pandillerismo. En un camión transportaban cientos de cohetones y decenas de bombas molotov.
El artículo 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos otorga el derecho a reunirse y protestar de manera pacífica, siempre que no sea de manera violenta y que no se afecten los derechos de terceros; en este caso se violentó el derecho de terceras personas a transitar libremente.

El martes 11 de mayo del 2021, los mismos normalistas retuvieron varias unidades de transporte de la empresa Omnibús Cristóbal Colón y bloquearon la vía pública en la entrada poniente (La Pochota) de Tuxtla Gutiérrez, causando afectación al derecho de terceros del libre tránsito. El día miércoles 12 de mayo causaron daños a edificios públicos y autos particulares. El 16 de mayo, retuvieron un tráiler de la empresa Coca cola, cargado con refrescos. La mercancía fue saqueada y regalada a vecinos de Plan de Ayala. Ya estuvo suave de impunidad. Hoy hallaron la horma de su zapato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2