TUXTLA PROLIFERAN LOS DUEÑOS DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 31 de mayo de 2021

TUXTLA PROLIFERAN LOS DUEÑOS DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS


* La autoridad, un simple espectador.


Con total impunidad, una persona se apropió de un espacio público ubicado en la 2ª Sur y 5ª Oriente, en el barrio San Roque de la capital chiapaneca. Los capitalinos que llegaban a pasar un rato de esparcimiento con su familia, dijeron ver afectado su derecho por esta acción arbitraria. Como este hecho, hay otros que perjudican el libre tránsito en la ciudad capital.
“¿De qué privilegios goza esta persona?”, preguntó un ciudadano que vive en el barrio San Roque. Y es que en la plazoleta ubicada en la 2ª Sur y 5ª Oriente del citado barrio, un vecino levantó una reja metálica para protección de su casa, reforzó con alambre de púas y colocó un portón para resguardo de su automóvil particular, sin importarle que con ello partiera en dos la mencionada plazoleta pública.

El sitio referido está ubicado en el costado poniente de la Escuela Secundaria del Estado (ESE). “No es parte de su propiedad, es de todos los tuxtlecos y tuxtlecas, y esa persona, prepotente además, sin respeto a nadie, se adueñó y exige que respeten ‘su garage’, creyéndose dueño de todo y con derecho a todo. Por su culpa ya no podemos disfrutar de los espacios públicos”, dijo el denunciante.
Los vecinos perjudicados por esta acción hicieron un llamado a la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tuxtla Gutiérrez, para que tome cartas en el asunto y realice el alineamiento correspondiente para deslindar hasta dónde llega la propiedad privada.
“Si la persona está mal (como se supone lo está) debe ser multada por ocupar de manera irregular la vía pública, y debe exigirse que retire dichas protecciones que dañan el patrimonio de las familias tuxtlecas”, concluyeron.

Por su parte vecinos de la colonia Quetzalcóatl, acusaron que en la 5ª. Oriente y 16 Norte de Tuxtla Gutiérrez, hay un taxista que de igual manera se adueñó de la calle y construyó un encierro para su taxi, sin importarle que de este modo afecte la circulación vehicular al dejar un reducido espacio para ello.
“Igual en mi colonia, construyen en lugar que no deben y las autoridades no hacen nada. Da coraje que sean así los vecinos”, dijo otro colono que vive en la avenida San Pedro de la colonia Santa Cruz, donde alguien colocó montones de piedras que impiden el tránsito normal de los colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2