CHIAPAS / SUPERSTICIÓN IMPIDE A LA GENTE REALIZAR TESTAMENTO EN VIDA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 20 de junio de 2021

CHIAPAS / SUPERSTICIÓN IMPIDE A LA GENTE REALIZAR TESTAMENTO EN VIDA


• El presidente del Consejo Estatal de Notarios de Chiapas, Noé Díaz González, sugirió realizarlo con tiempo y en forma cruzada.


La superstición impide a la gente realizar testamento en vida y lo deja para cuando se siente realmente mal, dijo el presidente del Consejo Estatal de Notarios de Chiapas, Noé Díaz González. Anunció que mantienen los precios del año pasado.
Cuestionado sobre la negligencia en que incurren algunas personas, en cuanto a la realización del testamento, Díaz González indicó que la mayoría cae en este vicio. “Es por superstición, creen que si comienzan a realizar testamento están anunciando su muerte y hay temor. Por eso es un mal generalizado. Pero no se dan cuenta que heredan problemas a la familia”, dijo.
“Algunos pocos lo hacen con tiempo, pero un grupo numeroso lo deja para cuanto se sienten realmente mal y a veces no les da tiempo de concluir el proceso. Lo recomendable es hacerlo prudentemente con tiempo”, enfatizó.
El presidente del Consejo Estatal de Notarios de Chiapas sugirió que el esposo deje a nombre de la esposa los bienes presentes o futuros y que la esposa lo deje a su esposo. Es lo que se llama testamento cruzado. “Quedan abiertos siempre, tiene vigencia hasta que se hace efectivo y fallece la persona, lo que permite ir vendiendo o comprando nuevos bienes, lo que entrará en el universo de la masa hereditaria cuando la persona deje de existir”, explicó el notario dirigente.
Por otra parte anunció que en cuanto a costos, conservan el mismo precio, por acuerdo de los convenios celebrados entre el Colegio Nacional de Notarios y la Secretaría de Gobernación, con un costo de mil 200 pesos en testamentos generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2