FGE aplica más de 29 mil pruebas en Operativo Alcoholímetro, en lo que va del año - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 14 de junio de 2021

FGE aplica más de 29 mil pruebas en Operativo Alcoholímetro, en lo que va del año



Para salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ha aplicado en lo que va del año, un total de 29 mil 152 pruebas del Operativo Alcoholímetro en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tonalá, Tapachula, Villaflores y Palenque.
Durante el período comprendido del 01 de enero al 13 de junio del presente año, la Unidad del Programa Alcoholímetro designó apoyo a 268 personas que no fueron aptas para conducir al presentar aliento alcohólico, por lo que solicitaron la presencia de algún familiar, abordaron un taxi seguro o designaron a un conductor responsable.
Asimismo en dicho período 16 personas fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público por rebasar los límites de alcohol en la sangre.
Sólo durante la última semana, comprendida del 7 al 13 de junio del presente año, se aplicaron mil 98 pruebas del Operativo Alcoholímetro, resultando 13 personas que no fueron aptas para conducir al presentar aliento alcohólico.
En estas acciones participan elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Secretaría de Salud.
La Fiscalía General del Estado, a través del Programa Alcoholímetro, refrenda su compromiso de cuidar la vida y seguridad de los conductores que transitan por calles, avenidas y carreteras del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2