TUXTLA / ACUSAN EXPLOTACIÓN Y MALTRATO INFANTIL - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 3 de junio de 2021

TUXTLA / ACUSAN EXPLOTACIÓN Y MALTRATO INFANTIL

• En un auto lavado ubicado sobre la 16 Norte entre 4ª y 5ª Oriente


El velo de la noche cayó, pero no logra ocultar la explotación y el maltrato de que son víctimas dos pequeños. Su madre los deja con su familia, pero los tratan como extraños, peor aún, como esclavos. Los que son testigos de este calvario, dolidos por el dolor de los infantes, elevan su voz exigiendo la intervención de las autoridades del ramo.
Son muy pequeños. No pasan de los 10 años de edad y sin embargo son sometidos a largas jornadas laborales. Empiezan a temprana hora y a veces son las 3 de la mañana y los pobres están en la friega”, dice un denunciante.
El lugar es un auto lavado ubicado sobre la 16 Norte entre 4ª. y 5ª. Oriente de Tuxtla Gutiérrez. “La madre se va presuntamente a trabajar y deja a los niños con su hermana. No tienen papá”, agrega el denunciante.
“Son sus sobrinos de estas personas, pero los tratan muy mal, incluso he visto varias veces que les pegan cuando no lavan bien los carros. Se me hace injusto que traten así a esos niños”, dice evidentemente enojado el colono reportante.
Mientras crispa los puños y rechina los dientes de coraje, dice que si ya de por sí es indignante que los exploten laboralmente (no juegan ni hacen tareas) lo que no debe tolerarse es el maltrato de que los hacen objeto. “Hace unos días a la niña se le cayó una macetera al tanque donde está el agua con que lavan los carros, y el señor abusivo aventó a la nena de cabeza para que sacara la tierra. El tanque estaba vacío, capaz y si tiene agua la ahoga”.
Por ello pide la intervención de las autoridades del ramo, para velar por los derechos de estos niños que aunque tienen una madre, al parecer ella no se entera del caso y si lo sabe, lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2