TUXTLA DOS AÑOS DE ESPERA PARA OÍR LA PALABRA IMPROCEDENTE - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 3 de junio de 2021

TUXTLA DOS AÑOS DE ESPERA PARA OÍR LA PALABRA IMPROCEDENTE


Alexis estuvo en coma, por una rara y súbita enfermedad en la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda. Nadie quiso indemnizar al agraviado


Después de dos años y cuatro meses de traerlo dando vueltas, le dijeron que su denuncia y reclamo de indemnización por el siniestro que sufrió su hijo dentro de la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda es IMPROCEDENTE. Ahora el agraviado busca el apoyo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, para que se le brinde apoyo económico y jurídico. Alexis quedó con secuelas y necesita operación. Le cuesta respirar.
El pasado 25 enero del 2019, alumnos del 3º “A” estaban en clases de educación física, de 7:50 a 8:40 horas con el profesor Carlos Adrián Oropeza Gómez. Varios alumnos y alumnas comenzaron a caer como fumigados. Tenían mareos y vómito. Fueron 11. El más grave Alexis Alejandro, que fue llevado al hospital Gilberto Gómez Maza, donde sufrió un paro cardiorespiratorio. Tuvieron que aplicarle dos RCP. El 7 de febrero le dieron de alta. Pensando que era por ingesta de droga le hicieron un examen toxicológico. Salió negativo.

Luego de solicitar a la aseguradora el pago de la póliza por el siniestro, Grupo Mexicano de Seguros dijo (mucho tiempo después) que no pagará un centavo al asegurado, la Secretaría de Educación Pública, porque “se deriva de hechos ajenos o preexistentes”. Se les hizo fácil decir que fue un caso de deshidratación o intoxicación.
En vano el afectado tocó miles de puertas, como la Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y diversos departamentos de la Secretaría de Educación.
Incluso, el padre de Alexis dijo que su querella por lesiones presentada ante la Fiscalía General contra el director Pascual Gutiérrez del Porte, ni siquiera fue elevada a Carpeta de Investigación.
Por ello, con fundamento en el Artículo 8 Constitucional, elaboró su petición por escrito, de manera pacífica y respetuosa, dirigida al gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y espera que en breve término reciba respuesta escrita.

Los padres de Alexis Alejandro, Juan Pablo Sánchez Alegría y su María Fabiola Sánchez Gómez, solicitan se gestione apoyo económico y jurídico, “debido a la rara enfermedad sufrida por nuestro hijo al interior de la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda”.
Indican que Alexis quedó con secuelas: “le cuesta respirar, tiene daño en el tabique nasal; requiere operación”. Finalmente los padres de Alexis lamentaron que la Secretaría de Educación proteja al profesor Oropeza, quien tiene antecedentes negativos de otras escuelas donde pesan contra él acusaciones de violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2