TUXTLA / COMPRA CERTIFICADO DE PREPA Y LE DAN UNO APÓCRIFO - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 7 de junio de 2021

TUXTLA / COMPRA CERTIFICADO DE PREPA Y LE DAN UNO APÓCRIFO



Desesperada por tener su certificado de preparatoria, una mujer fue víctima de una página fraudulenta. Pagó para obtener el documento oficial, pero a la hora de validarlo resultó apócrifo. Tenga cuidado.
Fue el esposo de la fémina agraviada quien hizo la denuncia ante este medio. Pidió el anonimato al narrar: “Acabamos de sufrir un fraude con una página que ofrece certificados del Ceneval. Desafortunadamente mi esposa necesitaba sacar el de prepa, y caímos. Los certificados no tienen validez alguna”, explicó.

Reconoció que su esposa no terminó la preparatoria, pero requería el certificado. Encontraron la página donde supuestamente luego de un examen virtual muy sencillo, por medio de una aplicación, y tras el pago del derecho, otorgan el ansiado documento “oficial”.
La interesada hizo el pago (transferencia) en la tienda Oxxo. Luego esperó indicaciones. Le llegó un mensaje de supuesta paquetería donde le pedían la dirección de su domicilio para la entrega. El supuesto mensajero pedía otra cantidad para entregar el certificado, pues aseguraba que ya lo tenía en su poder.

Con cierta duda, la mujer y su esposo pidieron una foto del certificado. Se los enviaron. Con ese dato escanearon el QR y lo metieron a una aplicación, donde cayeron en la cuenta que el citado documento no tiene validez oficial. Es apócrifo.
Por ello los agraviados piden a la ciudadanía tener cuidado, pues son muchas las personas que recurren a este medio para obtener un certificado de estudios, pero no se han dado cuenta que es un engaño. Incluso podrían tener problemas al presentarlo para algún trámite laboral o académico, al ser descubierta la ilegalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2